Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
Derechos de los pasajeros aéreos.
Punto de mira :

Derechos de los pasajeros aéreos - Conozca sus derechos y las nuevas medidas para reforzarlos

Derechos de los ciudadanos 05-02-2014 - 17:12
 
 

El Parlamento Europeo ha reforzado este miércoles un proyecto de ley sobre el derecho de los pasajeros aéreos a recibir compensaciones por retrasos o cancelaciones en los vuelos. El PE también propone ampliar el equipaje de mano para incluir, además de la maleta, un abrigo, una bolsa de mano y una bolsa de compras en el aeropuerto. Este voto constituye la posición del Parlamento en primera lectura, por lo que todavía deberá negociar con el Consejo antes de que las normas puedan entrar en vigor. (Más…: El PE mejora los derechos de los pasajeros ante retrasos en los vuelos)

Viajar en Navidad y Año Nuevo puede convertirse en un quebradero de cabeza. Los aviones vuelan repletos, los precios de los billetes son una locura y amenaza el mal tiempo. Aunque los pasajeros tengan derechos a los que recurrir si su vuelo se cancela o se retrasa, siempre hay margen para mejorarlos. La comisión de Transportes del Parlamento Europeo votó este martes a favor de reforzar estos derechos. A continuación le ofrecemos algunas de las diferencias entre la situación actual y la futura. (Más…: ¿El avión se retrasa? Esgrima sus derechos)

Cada año, millones de europeos viajan dentro y fuera de la Unión Europea usando aviones, trenes, autobuses o barcos. Como pasajeros tienen ciertos derechos, pero en muchas ocasiones los desconocen. El 23 de octubre los eurodiputados votarán en el pleno para fortalecer estos derechos, sobre todo la obligación de las empresas de informar a los pasajeros sobre sus derechos. (Más…: Los eurodiputados piden que se refuercen los derechos de los pasajeros europeos)

"Nos guste o no, la aviación aún es un objetivo terrorista", advirtió el eurodiputado laborista británico Brian Simpson durante un chat sobre los derechos de los pasajeros mantenido el jueves 28 de febrero con los seguidores del Parlamento Europeo en Facebook. "Tenemos que mantenernos en alerta y el aeropuerto es la última línea de defensa", añadió antes de puntualizar que algunas restricciones, como la que impide embarcar con líquidos en el equipaje de mano, podrían desaparecer pronto. (Más…: La revisión de los derechos del pasajero acabará con los vacíos legales que explotan las aerolíneas)

La Unión Europea está trabajando para mejorar los derechos de los pasajeros. En los próximos meses, el Parlamento Europeo se centrará en los pasajeros aéreos y también de quienes viajan en tren, en este último caso a través de un paquete legislativo por el que se pretende abrir los mercados nacionales del ferrocarril. ¿Qué mejor momento que hoy, Día Internacional de Turismo, para descubrir dónde le gusta a gente de todo el mundo pasar sus vacaciones? (Más…: Turismo en la UE)

Reforzar los derechos de los pasajeros, aumentar la capacidad de los aeropuertos de Europa y la calidad de sus servicios, impulsar la competencia en el sector ferroviario e introducir nuevas reglas sobre las horas de vuelo de los pilotos serán tareas que mantendrán a los eurodiputados más que ocupados hasta las elecciones de primavera del año que viene. Este dossier le detalla el trabajo de la Eurocámara sobre el sector transportes. (Más…: Viajes más seguros y con garantías)

Ref. : 20140205TST34922
 
 
De la A a la Z: D de Derechos de los pasajeros
 

A todos nos gustan las vacaciones, ¡sobre todo las largas! Pero el viaje de ida y vuelta puede convertirse en una pesadilla. Blink averigua qué podemos hacer si las cosas se ponen feas.