Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
Logo de EYE 2014
Punto de mira :

Evento Europeo de la Juventud - Ideas para concebir el futuro

Juventud 19-01-2015 - 16:28 / Actualización: 03-02-2015 - 14:31
 
 

El Evento Europeo de la Juventud 2014 (EYE, según sus siglas en inglés) tuvo lugar del 9 al 11 de mayo de 2014 en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Con el lema "Ideas para una Europa mejor", este evento reunió a más de cinco mil jóvenes europeos, que debatieron sobre cuestiones tan relevantes para ellos como el empleo. En el evento participaron políticos, organizaciones e instituciones de toda Europa. (Más…: EYE 2014: Jóvenes por una Europa mejor)

¿Quién dijo que la juventud no se compromete? 6.000 jóvenes europeos se reunieron en Estrasburgo el año pasado para participar en el Evento Europeo de la Juventud EYE2014 e identificar nuevas ideas para mejorar Europa. Y un grupo de participantes acaba de tener la oportunidad de presentar a los eurodiputados algunas de las ideas más relevantes recopiladas durante el evento. (Más…: Audiencias EYE: la juventud, al poder)

6.000 jóvenes acudieron el pasado mes de mayo a la sede de la Eurocámara en Estrasburgo para concebir ideas que mejoren Europa en el marco del Evento Europeo de la Juventud o EYE (siglas en inglés). Los participantes en aquel evento presentarán las conclusiones del mismo a partir de este 2 de diciembre a los eurodiputados de siete comisiones parlamentarias, con el objetivo de servir como fuente de inspiración para responder a las esperanzas de la juventud europea y hacer frente a los temores. (Más…: Audiencias EYE: Ideas frescas para decidir)

El Informe final del Evento Europeo de la Juventud ya ha sido entregado a los eurodiputados. En mayo, en vísperas de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo acogió a miles de jóvenes de todo el continente en Estrasburgo para que intercambiaran y debatieran sus ideas sobre el futuro de Europa. El Evento Europeo de la Juventud (EYE2014) se celebró del 9 al 11 de mayo, y contó con la participación de 5.500 jóvenes de entre dieciséis y treinta años. (Más…: EYE2014: Ideas frescas para mejorar Europa)

El 70 por ciento de los jóvenes considera que pertenecer a la Unión Europea (UE) es una ventaja en la era de la globalización, según los resultados de una encuesta encargada por el Parlamento Europeo en el marco de los preparativos del Evento Europeo de la Juventud EYE2014. El sondeo se realizó entre jóvenes de entre 16 y 30 años de todos los Estados de la UE, y servirá para alimentar los debates del encuentro que 5.000 jóvenes celebrarán en Estrasburgo entre el 9 y el 11 de mayo. (Más…: El 70% de los jóvenes considera positivo pertenecer a la UE en el mundo globalizado)

Con la vista puesta en las elecciones europeas, 6.000 jóvenes participarán en el Evento Europeo de la Juventud (EYE, según sus siglas en inglés). Del 9 al 11 de mayo, el Parlamento Europeo y sus socios organizarán en Estrasburgo talleres, conferencias y debates. Todas las actividades programadas se articulan alrededor de cinco temas candentes para los jóvenes de hoy en día: el paro juvenil, la revolución digital, el futuro de la Unión Europea, la sostenibilidad y los valores europeos. (Más…: EYE2014: Descubra el programa del Evento Europeo de la Juventud)

Durante tres días, la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo abrirá sus puertas a jóvenes de toda Europa y celebrará el Evento Europeo de la Juventud (EYE, según sus siglas en inglés). Los participantes debatirán sobre temas de actualidad y discutirán con personalidades destacadas. Tendrás la posibilidad de conocer a otros jóvenes europeos, disfrutar de tres días de debate político y un buen rato de diversión. (Más…: El Evento Europeo de la Juventud es la ocasión para compartir tus ideas y hacerte oír)

Más de cinco millones de jóvenes europeos están en paro. La Unión Europea ha puesto en marcha un programa denominado Garantía Juvenil para paliar la situación. El 26 de febrero, los eurodiputados interrogaron a la Comisión Europea y al Consejo sobre cómo los Estados de la UE están aplicando este plan. Haga clic en nuestro mapa y descubra las tasas de desempleo juvenil en Europa. (Más…: Garantía Juvenil: de las palabras a los hechos)

¿Qué fue de todas las ideas debatidas en mayo de 2014 durante el Evento Europeo de la Juventud? 6.000 jóvenes acudieron a Estrasburgo para debatir en aquel foro sobre el futuro de Europa denominado EYE (según sus siglas en inglés). Ahora, los días 20, 22 y 29 de enero, algunos participantes de EYE han sido invitados para presentar aquellas ideas durante audiencias ante las diferentes comisiones del Parlamento Europeo. (Más…: EYE: audiencias para conectar a jóvenes y políticos)

¿Qué puede ofrecer Europa a los jóvenes y que pueden los jóvenes ofrecer a Europa? Más de 5.000 jóvenes de toda Europa acudieron para buscar respuestas el pasado mes de mayo a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con motivo del Evento Europeo de la Juventud EYE2014. El informe con las conclusiones de EYE fue entregado a los eurodiputados y las ideas más concretas se presentarán a las comisiones parlamentarias para integrarlas en sus agendas. (Más…: El legado de EYE2014: de las palabras a los hechos)

El Evento Europeo de la Juventud EYE 2014 reunió a unos 5.000 jóvenes de entre 16 y 30 años del 9 al 11 de mayo en Estrasburgo. La cita sirvió para intercambiar ideas y perspectivas sobre temas relacionados con la juventud. Los derechos humanos, el paro juvenil, la revolución digital, la sostenibilidad y el futuro de Europa fueron los principales temas debatidos por los jóvenes con políticos y periodistas. Las propuestas surgidas de EYE 2014 se entregarán a los nuevos eurodiputados en julio. (Más…: Los jóvenes opinan sobre el futuro de Europa)

Los participantes en el Evento Europeo de la Juventud EYE2014 podrán discutir sus ideas con líderes empresariales y responsables políticos. Y tendrán además la oportunidad de reunirse con los ganadores del año pasado del Premio Juvenil Europeo Carlomagno. (Más…: Inspirar a los jóvenes europeos en EYE2014)

Miles de jóvenes han solicitado inscribirse para participar en el Evento Europeo de la Juventud (EYE2014, según sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Estrasburgo en mayo. Quienes no tengan la oportunidad de asistir en persona, podrán seguir los actos y participar a través de Internet. (Más…: Evento Europeo de la Juventud: participa en línea)

Del 9 al 11 de mayo de 2014, el Parlamento Europeo abrirá sus puertas a más de 5.000 europeos entre 16 y 30 años de los 28 Estados de la UE y de los países candidatos para que participen activamente en el Evento Europeo de la Juventud. (Más…: ¿Qué es EYE 2014?)

Activos, educados y, en muchos casos, sin trabajo. Más de 5,3 millones de europeos de menos de veinticinco años de edad no logran encontrar un empleo, lo que convierte al empleo juvenil en una de las principales prioridades de la Unión Europea (UE). En vísperas del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, este artículo detalla las iniciativas de la UE para ayudar a los más jóvenes. (Más…: Día Internacional de la Juventud: el empleo juvenil es una gran prioridad para la UE)

Ref. : 20131004TST21501
 
 
#EYE2014
 

Del 9 al 11 de mayo de 2014, en Estrasburgo

 
 
La fuente de ideas de la juventud europea
 

El Parlamento acoge a representantes del Evento Europeo de la Juventud para que presenten su visión y sus prioridades para mejorar Europa.

 
Evento Europeo de la Juventud 2014
 

Antes del Evento Europeo de la Juventud, que se celebrará entre el 9 y el 11 de mayo, nuestros participantes online y los eurodiputados Karas y Podimata debaten los temas más importantes de la agenda de este evento.

 
Invitación para que los jóvenes europeos expresen su opinión
 

El Parlamento ha anunciado el Evento Europeo de la Juventud 2014, en el que abrirá sus puertas a miles de jóvenes europeos para intercambiar ideas en pos de una Europa más orientada a los jóvenes, poco antes de las elecciones europeas de mayo de 2014.

 
¿Una Garantía Juvenil para acabar con el círculo vicioso del desempleo?
 

Son dinámicos y rebosan potencial, pero muchos jóvenes se encuentran sin trabajo y sin dinero al acabar los estudios. ¿Puede la UE impedir que se pierda una generación?

 
Estudiar en el extranjero
 
Entrevista: Los jóvenes alzan su voz en el Ágora ciudadana
 

Isabelle Durant se complace con las nuevas ideas que los jóvenes que participaron en el Ágora aportaron para que la UE ataje el desempleo e innove para crear empleo.

 
Entre bastidores: Un tren para Europa, 'reloaded'
 

Blink nos presenta un proyecto que reúne a estudiantes de toda Europa para diseñar trenes en miniatura en un trabajo de colaboración verdaderamente internacional.

 
De la A a la Z: J de Juventud digital
 

Cada vez pasamos más tiempo en la red y en los medios sociales. ¡El Parlamento Europeo también está presente en internet! Conéctate con Blink para averiguar por qué.