Acceso directo a la navegación principal (Pulse "Intro")
Acceso a los contenidos de la página (pulse en "Entrada")
Acceso directo a la lista de otros sitios web (Pulse "Intro")
Imagen de una tienda de alimentos
Punto de mira :

Calidad de vida - Comida sana, asistencia sanitaria, aire respirable, protección de datos...

Derechos de los ciudadanos / Consumidores / Medio ambiente / Salud pública / Seguridad alimentaria 22-01-2014 - 11:43 / Actualización: 28-01-2014 - 09:42
 
 

¿Qué es para usted la calidad de vida? ¿Comida sana? ¿Asistencia sanitaria accesible? ¿Aire respirable y respeto del medio ambiente? ¿Protección de los derechos de los consumidores y de la vida privada? Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una de las grandes prioridades del Parlamento Europeo. Infórmese con este artículo y siga en directo a través de nuestra web la conferencia ReACT que, dedicada a la calidad de vida, se celebra este 23 de enero en Roma. (Más…: ¿Calidad de vida? Comida sana, privacidad...)

Los romanos siempre han sabido disfrutar de la vida ya fuera en buenos o malos tiempos. De modo que el Parlamento Europeo decidió celebrar en la capital italiana la conferencia del ciclo ReACT dedicada a la calidad de vida. Esta serie de cinco conferencias abordan temas candentes en vísperas de las elecciones europeas de mayo de 2014. El evento en Roma tuvo lugar el 23 de enero en los históricos estudios de cine Cinecittà. La próxima será en Madrid el 20 de febrero y el tema será la economía. (Más…: #ReACTRoma: La calidad de vida en Europa)

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes una resolución en la que pide la prohibición de los plásticos más peligrosos y de las bolsas de este material de un solo uso, dentro de la estrategia comunitaria para la reducción de este tipo de residuos en el medio ambiente. Además, los eurodiputados consideran que la UE debería introducir objetivos de obligado cumplimiento para el reciclaje del plástico. (Más…: La Eurocámara exige prohibir los plásticos más dañinos para el medio ambiente)

Las campañas contra el tabaco no han sido hasta la fecha tan disuasivas como sería deseable. Las imágenes de pulmones afectados por cáncer en las cajetillas de cigarrillos apenas han logrado reducir el número de fumadores. Pero la UE no cesa en su empeño y ya tiene en el disparadero una nueva propuesta legislativa antitabaco. No se pierda la reunión del Parlamento Europeo sobre los productos del tabaco este lunes 25 de febrero, y consulte nuestra infografía sobre el tabaquismo. (Más…: La Eurocámara se lanza a la carga contra el tabaco)

El Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles una normativa que define el polen como un “componente natural específico de la miel”, lo que implica que el polen modificado genéticamente solo debe constar en el etiquetado si supone más del 0,9 por ciento del producto. Este voto recoge la posición del Parlamento de cara a las próximas negociaciones con la presidencia griega del Consejo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en primera lectura. (Más…: El Parlamento Europeo aclara el etiquetado de la miel con polen modificado genéticamente)

El cacao no sólo es el ingrediente estrella de los postres sino que también es el sustento de millones de familias en todo el mundo. El Parlamento Europeo votará esta semana el Convenio Internacional del Cacao de 2010 que intenta potenciar la colaboración entre los países exportadores y los importadores para así crear un verdadero mercado transparente. Del mismo modo, la Eurocámara se pronunciará sobre la explotación de los menores en los cultivos de cacao. (Más…: El nuevo Convenio Internacional del Cacao, a votación en el PE)

Que los teléfonos móviles dejen de explotar en la cara de sus usuarios, que los juguetes no vuelvan a desintegrarse en las manos de los niños... La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo adoptó este jueves dos informes para garantizar que los productos comercializados sean más seguros y se sometan a controles más estrictos. Las eurodiputadas Christel Schaldemose y Sirpa Pietikäinen nos lo explican en esta entrevista. (Más…: Entrevista: El PE refuerza los controles sobre la seguridad de los productos de consumo)

El agua es un bien esencial en nuestras vidas. El martes 29 de mayo, los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente votaron el informe del eurodiputado popular austriaco Richard Seeber en el que se propone la creación de una base legislativa sólida y ambiciosa a largo plazo para gestionar los recursos hídricos de la UE. Eche un vistazo a nuestra infografía para saber por qué es tan importante una buena gestión del agua. (Más…: El agua, ese recurso escaso y vital)

El pleno de la Eurocámara ha aprobado este martes la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). Con la nueva política se aborda finalmente el problema de la sobrepesca, que deberá desaparecer a partir de 2015 para que las poblaciones de peces comiencen a recuperarse. La nueva política pesquera también prohibirá gradualmente los descartes desde 2015, obligará a los Estados a adaptar la flota a los recursos y tendrá en cuenta las particularidades de las regiones ultraperiféricas. (Más…: El Parlamento Europeo da luz verde a la nueva política pesquera común)

Los eurodiputados reclaman que la Comisión Europea no autorice la comercialización del maíz transgénico Pioneer 1507. Esta variedad, resistente a los insectos, podría ser peligrosa para las mariposas y las polillas, asegura una resolución adoptada por el pleno de la Eurocámara este jueves. "Carecemos de pruebas sobre la seguridad de comercializar este nuevo organismo genéticamente modificado", aseguró la eurodiputada socialista alemana Dagmar Roth-Behrendt. (Más…: A favor de las mariposas y contra los transgénicos)

Ref. : 20140120TST33101
 
 
Calidad de vida: Apuntemos alto
 

Todos conocemos el Parlamento Europeo. Pero, en realidad, ¿qué impacto tiene en nuestro día a día? Este vídeo explica algunas de las iniciativas de la Eurocámara para mejorar nuestra calidad de vida.

 
De la A a la Z: Etiquetado de alimentos
 

Dicen que somos lo que comemos, pero ¿cómo podemos saber qué contienen los alimentos que compramos?

 
42% de los hombres en Europa
son obesos
(Más…)
30% de las mujeres en Europa
son obesas
(Más…)