Jordi CAÑAS
Jordi CAÑAS

Gruppen Renew Europe

Næstformand

Spanien - Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (Spanien)

Fødselsdato : , Barcelona

Hjem Jordi CAÑAS

Formand

DMER
Delegationen for Forbindelserne med MERCOSUR

Næstformand

DLAT
Delegationen til Den Euro-Latinamerikanske Parlamentariske Forsamling

Medlem

CPDE
Delegationsformandskonferencen
INTA
Udvalget om International Handel
EMPL
Udvalget om Beskæftigelse og Sociale Anliggender
D-MX
Delegationen til Det Blandede Parlamentariske Udvalg EU-Mexico
D-UK
Delegationen til Den Parlamentariske Partnerskabsforsamling EU-Det Forenede Kongerige

Stedfortræder

IMCO
Udvalget om det Indre Marked og Forbrugerbeskyttelse
PETI
Udvalget for Andragender

Seneste aktiviteter

Intersektionel diskrimination i EU: den socioøkonomiske situation for kvinder af afrikansk, mellemøstlig, latinamerikansk og asiatisk afstamning (A9-0190/2022 - Alice Kuhnke) ES

06-07-2022
Skriftlige stemmeforklaringer

Las lenguas y culturas minoritarias forman parte integrante e inalienable de la cultura y el patrimonio de la UE. El multilingüismo es, sin duda, uno de los elementos que definen a la UE y que tenemos que proteger de acuerdo con los tratados, especialmente a la luz de los artículos 10 y 167 del TFUE y los artículos 21 y 22 de la Carta de Derechos Fundamentales.
De acuerdo con la Resolución del PE sobre la Iniciativa Ciudadana Europea «Minority Safepack» del 17 de diciembre de 2020, en las comunidades en las que existe más de una lengua oficial, se deben respetar los derechos lingüísticos sin limitar los de un grupo en comparación con los del otro, en consonancia con el orden constitucional y la legislación de cada Estado miembro. Además, la promoción de las lenguas regionales y la protección de las comunidades lingüísticas deben respetar los derechos fundamentales de todas las personas;
La importancia del multilingüismo para nuestras sociedades debe reflejarse de una manera objetiva y sin realizar valoraciones subjetivas, como sucede en el apartado 38 de este informe.

Indsigelse, jf. forretningsordenens artikel 112, stk. 2 og 3: antimikrobielle stoffer eller kategorier af antimikrobielle stoffer, der forbeholdes behandling af visse infektioner hos mennesker (B9-0327/2022) ES

23-06-2022
Skriftlige stemmeforklaringer

Con más de 670 000 infecciones bacterianas farmacorresistentes solo en la UE/EEE y aproximadamente 33 000 personas que mueren como consecuencia directa de estas infecciones, Europa debe abordar urgentemente la resistencia a los antibióticos en Europa y consideramos que este acto de ejecución va en la dirección adecuada.
Agradecemos los esfuerzos para promover un uso responsable de antibióticos en el sector animal y respetamos el asesoramiento científico de la UE y EMA, sobre el que está basado la propuesta de Reglamento.
Sin embargo, la UE puede y debe ser más ambiciosa en la lucha contra la resistencia antimicrobiana en el marco de «Una sola salud» para la protección de la salud pública y animal. Es prioritario que esta lista de antimicrobianos reservados para el tratamiento de determinadas infecciones en seres humanos se aplique lo antes posible, y se trabaje para ampliar dicha lista en aras de una mayor ambición para evitar potenciales crisis sanitarias.
Asimismo, consideramos que la Comisión tiene que analizar el impacto social y económico, y de estas medidas. Así, se tienen que exigir las mismas condiciones a todos los productores que participen del mercado europeo, para garantizar una igualdad de condiciones en relación con las importaciones de terceros países.

Styrkelse af Europa i kampen mod kræft (A9-0001/2022 - Véronique Trillet-Lenoir) ES

16-02-2022
Skriftlige stemmeforklaringer

Hemos votado a favor del informe porque creemos firmemente en la necesidad de blindar una estrategia de salud pública a nivel europeo en la lucha contra el cáncer, la segunda causa de muerte en Europa. Es imprescindible reforzar tanto el tratamiento como la prevención y detección. Y este informe plantea avances para conseguirlo.
No obstante, hemos apoyado algunas enmiendas que modifican aspectos del informe con los que estamos en desacuerdo. Hemos rechazado considerar cualquier consumo de alcohol como nocivo, y distinguirlo con consumo responsable con el objetivo de no estigmatizar el uso responsable de algunos productos de la dieta mediterránea. El vino es parte de nuestro patrimonio cultural e histórico y un importante sector económico y social para nuestro medio rural. Con respecto al etiquetado, hemos apoyado sustituir «etiquetas de advertencia sanitaria» por «información sobre el consumo moderado y responsable». Finalmente, hemos propuesto enmendar la prohibición de los patrocinios de bebidas alcohólicas en eventos deportivos, sustituyéndola por una limitación a eventos en los que participan menores de 16 años.
La estrategia para combatir el cáncer debe ser lo más amplia posible y fundamentarse en la educación, la información clara y el consumo responsable, no en el señalamiento y la estigmatización.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
05M073
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M05050
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex