Jonás FERNÁNDEZ
Jonás FERNÁNDEZ

Ομάδα της Προοδευτικής Συμμαχίας των Σοσιαλιστών και Δημοκρατών στο Ευρωπαϊκό Κοινοβούλιο

Μέλος

Ισπανία - Partido Socialista Obrero Español (Ισπανία)

Ημερομηνία γέννησης : , Oviedo

Αρχική σελίδα Jonás FERNÁNDEZ

Μέλος

ECON
Επιτροπή Οικονομικής και Νομισματικής Πολιτικής
FISC
Υποεπιτροπή Φορολογικών Θεμάτων
D-ME
Αντιπροσωπεία στην Κοινοβουλευτική Επιτροπή Σταθεροποίησης και Σύνδεσης ΕΕ-Μαυροβουνίου

Αναπληρωτής

BUDG
Επιτροπή Προϋπολογισμών
D-CN
Αντιπροσωπεία για τις σχέσεις με τη Λαϊκή Δημοκρατία της Κίνας

Τελευταίες δραστηριότητες

MeToo και παρενόχληση – οι συνέπειες για τα θεσμικά όργανα της ΕΕ (B9-0587/2021) ES

16-12-2021
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

He votado a favor de esta propuesta de Resolución porque es fundamental para profundizar en la lucha contra el acoso y los abusos sexuales en el Parlamento y las demás instituciones de la Unión Europea.
Se trata de una propuesta de Resolución impulsada por los y las socialistas, en la que incidimos en la puesta en marcha de un plan de acción con medidas eficaces, como la formación para todo el personal y los diputados y diputadas, facilitar la denuncias, la creación una autoridad externa para supervisar las denuncias presentadas y la obtención de justicia, entre otras, con el fin de garantizar la tolerancia cero.

Πράξη για τις ψηφιακές αγορές (A9-0332/2021 - Andreas Schwab) ES

15-12-2021
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

He votado a favor de este informe ya que supone la imposición de nomas y obligaciones a las grandes plataformas que actúan como guardianes de acceso en el sector digital privando a las pymes y start-ups de competir en igualdad de condiciones.
Por ello, mi voto a favor de que estas pequeñas y medianas empresas puedan acceder al mercado, tengan las mismas oportunidades de llegar a los clientes y se generen mercados abiertos y justos.
Por otro lado, otros de los motivos por los que mi voto ha sido favorable ha sido por el aumento de la protección que otorga este texto a los usuarios respecto a temas tan importantes como la publicidad dirigida, que queda totalmente prohibida para los menores.
Además, este informe establece mayores requisitos de transparencia para los usuarios sobre cómo las grandes plataformas utilizan los datos personales. En líneas generales, los usuarios salen beneficiados y reforzados con esta nueva ley.
También es importante resaltar la posibilidad de que las grandes plataformas sean multadas con hasta un 20 % del volumen de negocios mundial en caso de incumplimiento de la norma.
De esta manera se asegura una correcta aplicación de la norma.

Εφαρμογή της οδηγίας για την ενεργειακή απόδοση των κτιρίων (A9-0321/2021 - Seán Kelly) ES

15-12-2021
Γραπτές αιτιολογήσεις ψήφου

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor del informe que realiza recomendaciones para la elaboración de las estrategias de renovación a largo plazo (ERLP) porque con ello se puede fomentar el incremento de la tasa de renovación del parque de edificios de la Unión.
Los edificios son responsables de aproximadamente el 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones de CO2 en la Unión. Gran parte del parque inmobiliario de la Unión no es eficiente desde el punto de vista energético. Es, por tanto, un sector con un gran potencial para mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables y reducir las emisiones de GEI. Además, unas ERPL alineadas con la Ley del Clima, con medidas y herramientas concretas para triplicar la tasa de renovación actual ayudarán a la creación de empleos. También se trata de una oportunidad para mejorar la asequibilidad, reducir la pobreza energética y para abordar el elevado coste de la vivienda.
La DSE también apoya la revisión de la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios para alinearla con el Pacto Verde Europeo.

Επικοινωνία

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G113
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07137
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex