Javier NART : Written explanations of vote 

Members can submit a written explanation of their vote in plenary. Rule 183

Multiannual plan for the fisheries exploiting demersal stocks in the western Mediterranean Sea (A8-0005/2019 - Clara Eugenia Aguilera García) ES  
 

La grave situación de sobreexplotación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo nos aboca a tomar medidas para hacer las reformas necesarias y garantizar el futuro de nuestros recursos y de nuestras pesquerías. La propuesta de Reglamento para un plan de gestión multianual de demersales en el Mediterráneo occidental fue presentada por la Comisión Europea en marzo del 2018, una fecha tardía que ha acelerado la negociación entre el Parlamento y el Consejo y, por lo tanto, con escasa posibilidad para evaluar la idoneidad de las propuestas de la Comisión así como el impacto socio-económico a corto plazo de la propuesta. Los planes de gestión adoptados anteriormente para otras cuencas marinas dotaron de más tiempo para su elaboración. Ciudadanos hubiera preferido continuar la tramitación de este importante Reglamento durante los primeros meses de la próxima legislatura. En consecuencia, nos abstuvimos en la votación del acuerdo.

Emergency situation in Venezuela (RC-B8-0225/2019, B8-0225/2019, B8-0226/2019, B8-0227/2019, B8-0228/2019, B8-0229/2019) ES  
 

En nuestro espíritu de mantener la propuesta de Resolución común, fruto del consenso entre los grupos políticos, votamos en contra de las enmiendas propuestas por el Grupo S&D considerando que:
- son inicialmente inadmisibles, además de incongruentes con las propias decisiones del Grupo S&D, que parece desconocer lo que ya reconoció el pasado 4 de febrero de 2019, es decir, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. De forma mantenida y continua, las enmiendas socialistas se refieren al Gobierno de facto como «Gobierno de Venezuela», y al legítimo Gobierno lo denomina «oposición»;
- las enmiendas 1 y 2 son sustancialmente iguales y están perfectamente cubiertas por nuestro apartado 8, en el que insistimos que la única solución a esta crisis debe ser pacífica;
- las enmiendas 3, 4, 5, 6 y 7 están perfectamente recogidas en el apartado 13 (en el que se pide que el Grupo de Contacto Internacional colabore con el Grupo de Lima), el apartado 15 (multilateralismo en el marco de las Naciones Unidas) y en el considerando C (rechazo de la ayuda humanitaria por el régimen de Nicolás Maduro).

EU-Morocco Sustainable Fisheries Partnership Agreement (A8-0027/2019 - Alain Cadec) ES  
 

El Acuerdo pesquero UE-Marruecos proporciona una atención especial al mantenimiento de los recursos pesqueros y, por lo tanto, impide su sobreexplotación, cosa que no ocurriría si, en lugar de este Acuerdo, se produjera la llegada de flotas de otros países que tienen por práctica esquilmar los recursos antes citados.
Este Acuerdo es respetuoso con la sentencia del TJUE ya que, conforme al informe jurídico de la Comisión Europea, se ha constatado que favorece el desarrollo de la población saharaui.
La UE y sus Estados miembros no reconocen la soberanía de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental, cuyo estatus legal lleva en discusión en las Naciones Unidas desde 1998.
Ciudadanos mantiene escrupulosamente el apoyo a la legalidad internacional establecida por las Naciones Unidas respecto del Sáhara Occidental como territorio no autónomo pendiente de proceso de descolonización.

Rise of neo-fascist violence in Europe (RC-B8-0481/2018, B8-0481/2018, B8-0482/2018, B8-0483/2018, B8-0486/2018, B8-0488/2018) ES  
 

La propuesta de Resolución común ya era sesgada por cuanto el problema en Europa no es solamente la violencia de la extrema derecha neofascista, sino la violencia sectaria también de la extrema izquierda. El discurso del odio no puede calificarse de derechas o de izquierdas.
Estábamos y estamos de acuerdo con la condena total a la violencia neofascista —y por ello hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución común—, pero no con que cada grupo político la manipulara para sus particulares fines domésticos.
Por esta razón, y buscando el consenso en la negociación de la propuesta de Resolución común con socialistas, populares y otros, renunciamos a que se recogieran los ataques sectarios y xenófobos del actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, en los que calificaba, entre otros, a los castellanoparlantes como «bestias con forma humana».
Los grupos socialista, comunista y separatista vuelven a repetir su conducta ya que, en la Comisión de Peticiones, se admitió a trámite con nuestro voto a favor la manipulación política en TVE durante el mandato de Rajoy, pero ahora ellos han votado en contra de la apertura de un dosier idéntico respecto a TV3, también acusada de manipulación. Dos pesos, dos medidas.

Copyright in the Digital Single Market (A8-0245/2018 - Axel Voss) ES  
 

Los autores y creadores de contenido son clave para el futuro de la cultura europea. El Parlamento Europeo apoya la necesidad de proteger a los autores, a los periodistas y a todos los creadores de contenido en la era digital para que puedan disfrutar de una remuneración justa y acorde con el uso que se les da a sus obras en las redes.
Los usuarios de Internet tienen que seguir disfrutando de la libertad de expresión como vienen haciendo hasta ahora, sin perjuicio de los intereses legítimos de los autores a una remuneración justa por el uso de sus obras.
Es por ello por lo que entendemos que hay ofrecer una visión equilibrada entre la libertad de expresión y la explotación legítima de los derechos de autor.
Un mercado único digital depende de la innovación y la competitividad y de que se garantice la participación de todos sus intervinientes; así, las barreras físicas desparecen y el mundo digital se convierte en el principal medio de interacción.
Queremos profundizar en este debate y buscar ese equilibrio entre la defensa de los derechos de autor, los usuarios y otros posibles impactos que pueda tener la Directiva en la competitividad y la innovación.

Contact