Izaskun BILBAO BARANDICA : Written explanations of vote 

Members can submit a written explanation of their vote in plenary. Rule 183

European Maritime Single Window environment (A8-0006/2019 - Deirdre Clune) ES  
 

he apoyado este informe porque plantea soluciones eficaces para solventar con más facilidad, eficacia y menos costes los trámites que deben realizar los buques cuando realizan una escala. La ventanilla única pretende combinar todas las formalidades informativas asociadas a una escala, armonizar procedimientos, mejorar la interoperabilidad de los sistemas estatales que recogen y manejan los datos y promover un uso más eficiente de los mismos. Las cargas administrativas derivadas de la inexistencia de procedimientos armonizados supusieron más de cuatro millones de horas de trabajo anuales a los operadores. La nueva norma es además realista, no cae en la tentación de ignorar infraestructuras existentes. esa es una buena base de partida para tratar de alcanzar un diseño conjunto de los sistemas de recogida y tratamiento de datos

European Border and Coast Guard (A8-0076/2019 - Roberta Metsola) ES  
 

Además de cumplir con nuestros deberes de asilo es evidente que una de las piezas de gestión de la inmigración es el control de las fronteras exteriores, la lucha contra las mafias de tráfico de personas y la colaboración de los países terceros. La gran virtualidad que en mi opinión tiene este informe es que convierte esa responsabilidad en una tarea comunitaria al poner en marcha un cuerpo con agentes propios y un sistema de aportación de efectivos desde los estados miembros que transmite a los países con fronteras exteriores que esta va a ser una responsabilidad común. Las funciones de esta nueva agencia serán apoyar las operaciones de devolución de personas en situación irregular efectuadas por los Estados miembros, y cooperar con la oficina europea de asilo en temas de gestión y control documental. Finalmente comparto, aplaudo y por supuesto he apoyado la propuesta de que entre el personal propio de la agencia se incorpore una especie de unidad de asuntos internos encargada de velar por la corrección y respeto a los derechos humanos de los agentes de FRONTEX.

Programme implementing Horizon Europe (A8-0410/2018 - Christian Ehler) ES  
 

He apoyado esta nueva edición de este programa porque es una herramienta básica para fomentar la competitividad de la industria europea, generar y mantener las vocaciones técnico científicas, implicar intensamente a las PYMES, la base de nuestro tejido económico en la dinámica de la innovación y apostar por acciones e investigaciones que se relacionen con el crecimiento sostenible y la economía circular. Me parece sustancial que el 35% de los fondos se destinen a apoyar investigaciones y acciones de innovación vinculadas a herramientas contra el cambio climático. También es interesante que el 70/ de los fondos se apliquen precisamente a pequeñas y medianas empresas. El programa ha mantenido sus aspectos más exitosos y creo que ha hecho un esfuerzo sincero por simplificar procedimientos para sus usuarios además de propiciar sinergias con otros fondos europeos. Si todas estas reformas funcionan seguiremos estando orgullosos de nuestro programa estrella de Innovación.

Better enforcement and modernisation of EU consumer protection rules (A8-0029/2019 - Daniel Dalton) ES  
 

he apoyado esta directiva porque como dijo nuestro ponente va a permitir que los secadores rotos, los juguetes peligrosos, las muñecas que cantan y solo callan cuando se quedan sin pilas sean cosa del pasado. Necesitábamos reforzar las garantías de los consumidores para que todos los productos y bienes que se vendan en la UE cumplan la legislación comunitaria sobre consumo. las medidas establecidas para garantizarlo, aclarando algunos conceptos y estableciendo sistemas de cooperación con los países de donde puedan proceder productos y bienes que incumplen nuestra normativa son un camino interesante para lograrlo. Nuevamente el sistema sanciones e incentivos puede mejorar mucho la situación. Por eso he apoyado este informe.

Fiscalis programme for cooperation in the field of taxation (A8-0421/2018 - Sven Giegold) ES  
 

Este programa me parece decisivo para prevenir también desde el lado de los gestores de la recaudación en Europa tanto las planificación fiscal agresivas para propiciar la elusión como la competencia entre haciendas de los estados miembros. me parece importante e imprescindible que se incorpore a este programa de coordinación e intercambio de información y conocimiento a las autoridades competentes en Europa en materia tributaria, con especial mención a las regiones europeas con sistemas fiscales concertados, con reconocimiento constitucional e igualmente reconocidos por sentencias europeas por mantener su independencia normativa, institucional y financiera. Toda contribución a la formación de los técnicos de hacienda en estas materias es una buena noticia para el futuro de la recaudación fiscal en Europa.

Programme for the Environment and Climate Action (LIFE) (A8-0397/2018 - Gerben-Jan Gerbrandy) ES  
 

he apoyado este informe porque clarifica, mejora y hace más eficaz el impacto de los fondos consignados en el programa LIFE para financiar actuaciones centradas en la protección del medio ambiente y la acción por el clima. Me parece muy adecuada la mejora introducida en los criterios de evaluación para fortalecer el peso del impacto positivo de los programas. Creo que esto ayudará además a elevar la calidad de las propuestas financiar. Creo fundamental que LIFE genere sinergias horizontales con otros programas de la unión y también estoy de acuerdo con la apertura que se realiza hacia proyectos más pequeños, específicos y con prioridades claras en vez de la aplicación genérica al concepto de biodiversidad. Finalmente considero que esta orientación basada en resultados va a ayudar a conseguir el objetivo de destinar el 30% del gasto a acciones por el clima y considero que tendrá un impacto destacable en la generación de nuevos empleos a la vez que mejorará la seguridad energética.

Visa Code (A8-0434/2018 - Juan Fernando López Aguilar) ES  
 

He apoyado este informe porque moderniza y simplifica los procedimientos comunitarios sobre visados con el objetivo de mejorar la experiencia administrativa de los viajeros, tanto turistas como personas en viaje profesional. Es una buena idea establecer vínculos entre la política de visados y la migratoria y también es muy positivo no hacer hincapié solo en las sanciones para los estados que no cooperen en la readmisión de inmigrantes, sino apoyar con incentivos positivos a los que sí lo hagan. Para dar más facilidades a los viajeros de países terceros que los necesiten se amplía el plazo a seis meses antes del viaje en vez de los tres que se aplicaban ahora. Creo que es una buena idea el sistema de entradas múltiples en un mismo visado para viajeros frecuentes. Finalmente, considero prudente evaluar en año y medio la exigencia de que los titulares de un visado contraten un seguro médico a la vista de los gastos reales de asistencia que estos viajeros precisen en este periodo.

Conservation and control measures applicable in the Regulatory Area of the Northwest Atlantic Fisheries Organisation (A8-0017/2019 - Ricardo Serrão Santos) ES  
 

He apoyado este informe porque era una obligación incorporar al derecho comunitario las medidas e conservación y control de los stocks pesqueros y el medio adoptadas por la organización de pesquerías del Atlántico norte (NAFO)Como parte contratante desde 1979 la UE está obligada a aplicarlas. Aunque el número de buques afectados por esta regulación es pequeño, apenas 35 el volumen de capturas es importante, más de 50.000 toneladas.

Connecting Europe Facility (A8-0409/2018 - Henna Virkkunen, Marian-Jean Marinescu, Pavel Telička) ES  
 

Creo que todas las medidas destinadas clarificar las acciones realmente prioritarias a nivel europeo y propiciar que los presupuestos estatales se centren en estos proyectos con valor añadido continental. Por ello me ha parecido necesario e importante recordar, mejorar y concretar más la lista de indicadores que contiene este reglamento que siguen insistiendo en temas críticos. Así, en trasporte se fomentan las estructuras interoperables e intermodales en energía las interconexiones entre sistemas de distribución estatales y en tecnologías a la mejora y cierre de una infraestructura de conectividad digital en toda la Unión. Finalmente reseñar mi acuerdo con las prioridades concretas incorporadas en los corredores de la red básica atlántico, báltico adriático, mediterránea, mar del norte báltico mediterráneo oriental, las del Rhin y el corredor escandinavo-mediterráneo

Tackling the dissemination of terrorist content online (A8-0193/2019 - Daniel Dalton) ES  
 

Atentados como el ocurrido en nueva Zelanda, difundido posteriormente por redes sociales, un episodio más difusión impune de contenidos terroristas de extrema crueldad por internet, aconsejaban adoptar esta norma que he apoyado fundamentalmente por tres razones. la primera porque define con precisión qué es un contenido terrorista y que significa difundirlo por Internet. la segunda porque se ha realizado una regulación prudente de los mecanismos de control y las solicitudes de retirada planteando distintas situaciones para los grandes operadores y las empresas de prestación de servicios digitales más pequeñas. Es un acierto igualmente no incorporar filtros ni obligar a actuaciones proactivas de detección. pero esas medidas de garantía hacia la libertad de expresión se completan con sanciones reforzadas para los incumplidores reincidentes. por eso de apoyado este informe

Contact