Marina ALBIOL GUZMÁN : Explicaciones de voto por escrito 

Todo diputado puede presentar una explicación por escrito sobre su voto en el Pleno. Artículo 183 del Reglamento interno

Establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles (A8-0175/2019 - Bas Eickhout, Sirpa Pietikäinen)  
 

He votado en contra de este informe porque está muy lejos de lo que el propio informe del grupo de expertos aconsejó: un enfoque global sobre las finanzas sostenibles que hacía referencia a la necesidad de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. No habrá finanzas sostenibles sin compromiso con la justicia social y sin control democrático de las inversiones. La lucha contra la exclusión y la mejora de la calidad democrática en todos los ámbitos son una exigencia en la batalla del siglo: hacer que nuestro planeta siga siendo sostenible. El informe carece de ambición y de medidas a la altura del desafío que abordamos por eso he votado en contra.

Estado de previsiones de ingresos y gastos para el ejercicio 2020 - Sección I - Parlamento Europeo (A8-0182/2019 - Vladimír Maňka)  
 

He votado en contra de este informe porque sigue la lógica de recortes y austeridad característica de las instituciones europeas. En este caso, se propone una reducción del presupuesto del Parlamento Europeo para el año 2020, pero a mi juicio, los recortes no se producen en las partidas que serían necesarias, como, por ejemplo, el salario y los complementos de los diputados. Por contra, se propone precarizar los trabajadores del servicio de traducción e interpretación, o se niegan sueldos dignos para los becarios. Por ello he votado contra.

Situación de emergencia en Venezuela (RC-B8-0225/2019, B8-0225/2019, B8-0226/2019, B8-0227/2019, B8-0228/2019, B8-0229/2019)  
 

He votado en contra de esta propuesta de Resolución común ya que respalda la vía golpista, de intervención e injerencia externa en Venezuela.
Desde mi grupo, tal y como planteamos en nuestra Resolución, apostamos por el diálogo, desde el respeto a los poderes democráticamente electos en Venezuela y a la Constitución venezolana, como única vía efectiva para afrontar la difícil situación que vive el pueblo venezolano, situación que es consecuencia de años de injerencia externa de los EE. UU. y sus países aliados, sanciones y guerra económica.
Considero lamentable que este Parlamento vuelva, una vez más, a ponerse del lado de los golpistas, de respaldar con este tipo de resoluciones la estrategia injerencista de los EE. UU. dando la espalda al Derecho internacional, a la soberanía del pueblo venezolano y al diálogo.

Situación del Estado de Derecho y lucha contra la corrupción en la UE, en particular en Malta y Eslovaquia (B8-0230/2019)  
 

Nos hemos abstenido en la votación de esta propuesta de Resolución puesto que, aunque compartimos la preocupación por el Estado de Derecho y la independencia judicial en estos dos Estados, nos preocupa la instrumentalización de esta situación que realizan las autoridades comunitarias. La UE tiene una doble vara de medir en lo que respecta a las violaciones de derechos fundamentales dentro de su territorio, y las utiliza con sus propios objetivos políticos. Además, su legitimidad es escasa, teniendo en cuenta que promueve directamente políticas negativas para la situación de los derechos fundamentales en muchas áreas. Por ello, entendemos que esta propuesta de Resolución no es útil, puesto que no propone un proceso de diálogo, ni plantea medidas concretas para paliar esta situación.

Evolución reciente del escándalo del «Dieselgate» (B8-0222/2019, RC-B8-0223/2019, B8-0223/2019, B8-0224/2019)  
 

He decidido votar a favor ya que considero que hay que disminuir las emisiones de CO2 de una forma inmediata. Es necesario presionar y controlar a los fabricantes de vehículos para disminuir en los vehículos diésel no conformes las emisiones de dióxido de nitrógeno. Así como considero que la retirada de los vehículos altamente contaminantes de los países de la Unión Europea debe llevarse a cabo con urgencia.

Recursos para la asignación específica para la Iniciativa de Empleo Juvenil (A8-0085/2019 - Iskra Mihaylova)  
 

El objetivo de este texto es modificar el Reglamento (UE) nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, que establece normas comunes aplicables a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos tras la adopción del presupuesto 2019, que aumenta los recursos de los fondos específicos. Asignación para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ). El presupuesto general de la Unión para el año fiscal 2019 modificó la cantidad total de recursos para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) al aumentar los créditos de compromiso para la asignación específica para la IEJ en 2019 en una cantidad de 116,7 millones EUR en precios actuales. El objetivo de la propuesta es adaptar las cantidades de recursos disponibles para la cohesión económica, social y territorial, la cantidad de recursos para la asignación específica para la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y el desglose anual de los créditos de compromiso reflejados en el Anexo VI del Reglamento (UE) n.º 1303/2013 para reflejar el aumento de los recursos de la IEJ, en línea con el presupuesto adoptado para 2019. Por tanto, he apoyado el procedimiento simplificado y he votado a favor en el Pleno, ya que es un aumento de la asignación de la IEJ.

Instrumento de Ayuda Preadhesión (IAP III) (A8-0174/2019 - José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Knut Fleckenstein)  
 

El Instrumento de Ayuda Preadhesión es, teóricamente, un instrumento financiero para ayudar a los Estados en proceso de adhesión a cumplir con los objetivos marcados para su entrada en la Unión. Ha sido un instrumento con un impacto positivo para, por ejemplo, colaborar con organizaciones de defensa de los derechos humanos en Estados como Turquía. Sin embargo, esta vez el enfoque del mismo se hace desde una perspectiva completamente securitaria, focalizado particularmente en el cierre de fronteras y las deportaciones desde los países balcánicos. Además de esto, pretende impulsar la cooperación policial con Estados, en algunos casos autoritarios, y que desde luego no tienen unos estándares adecuados en materia de transparencia de los cuerpos de seguridad, protección de datos y otros derechos fundamentales. Por todo ello, hemos tenido que votar en contra.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Fondo de Cohesión (A8-0094/2019 - Andrea Cozzolino)  
 

En el próximo marco financiero plurianual que abarca el período 2021-2017, la Comisión propone modernizar la política de cohesión para ayudar a corregir los desequilibrios dentro y entre los Estados miembros. Sobre la base de la evidencia de que las normas aplicables eran demasiado complejas y fragmentadas entre los diferentes fondos y las diversas formas de financiación, la Comisión propuso establecer un reglamento único para siete fondos de la UE implementados bajo una gestión compartida para simplificar el acceso y el uso de la UE. El informe tiene varios aspectos positivos que se han incluido, tales como una clara referencia a los objetivos del tratado de política de cohesión, a objetivos medioambientales, objetivos sociales, incluida la lucha contra la pobreza, la promoción del acceso universal al agua, la integración (y específicamente de los romaníes), el empleo, la cultura, etc. así como la defensa de la participación de comunidades locales y ciudadanos. También incluye la reincorporación del FEADER en el marco de la política de cohesión y posibilidades de financiamiento para la inversión en viviendas sociales sin fines de lucro para hogares de bajos ingresos. Por desgracia también incluye aspectos negativos, que criticamos desde nuestro Grupo GUE/NGL.

Reducción del impacto ambiental de determinados productos de plástico (A8-0317/2018 - Frédérique Ries)  
 

Para el 2050 se prevé que los océanos cuenten con más cantidad de plásticos que de peces. A día de hoy, los plásticos que se pueden encontrar en el océano, casi en un 50 %, son de un solo uso. Estos residuos son acumulados principalmente en cinco localizaciones, a una profundidad de unos 11km. Es por ello que se ha identificado que unas 130 especies de animales marinos han ingerido plásticos. Considero que es una labor imperiosa reducir y acabar con la sobreutilización de plásticos en los países miembros de la Unión Europea, así como prohibir el uso de plásticos que contengan materiales altamente contaminantes como la espuma de poliestireno. Por todas estas razones he votado a favor.

Protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos durante el trabajo (A8-0382/2018 - Laura Agea)  
 

Hemos votado a favor de este resultado de las negociaciones tripartitas porque creemos que mejora notablemente la situación de los trabajadores expuestos a sustancias peligrosas. No solamente en el reconocimiento de más sustancias nocivas, sino en la posibilidad de que se adecúen los valores con el paso del tiempo. El Parlamento y el Consejo han aproximado este tema de una manera similar, también en materia de incentivos para el cumplimiento y de guías de toxicidad. Creemos que este tipo de normativa, dedicada a mejorar las condiciones de los trabajadores de la UE debe contar con nuestro apoyo.

Contacto 

  • Bruxelles 

    Parlement européen
    Bât. Willy Brandt
    07M057
    60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
    B-1047 Bruxelles/Brussel
     
  • Dirección postal 

    European Parliament
    Rue Wiertz
    Willy Brandt 02M015
    1047 Brussels
     
    Contact data: