Búsqueda 

  • Asistentes de los Vicepresidentes/de los Cuestores

    Los asistentes de los vicepresidentes y cuestores son agentes temporales del Parlamento Europeo que ayudan a los vicepresidentes o cuestores en el ejercicio de sus funciones como tales, en particular en lo relativo a las reuniones de la Mesa, los Cuestores o sus grupos de trabajo, así como en sus carteras específicas. Trabajan bajo la dirección y autoridad de su vicepresidente o cuestor a quien también pueden acompañar en las misiones, con arreglo a unas condiciones específicas decididas por la Mesa.

  • Asistentes acreditados

    Los asistentes parlamentarios acreditados (APA) son personas seleccionadas por un diputado al Parlamento Europeo o un determinado número de diputados europeos (en una agrupación) y empleadas al amparo de un contrato directo con el Parlamento Europeo (PE). Realizan su actividad en las dependencias del Parlamento Europeo, en uno de sus tres lugares de trabajo —Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo—, asistiendo directamente a los diputados en su trabajo, bajo su dirección y autoridad y sobre la base de una confianza mutua.

  • Asistentes locales

    Los asistentes locales son personas físicas que han firmado contratos de trabajo con diputados para asistirles en los Estados miembros donde han sido elegidos. Estos contratos se rigen por la legislación nacional del Estado miembro.

  • Proveedores de servicios

    Un proveedor de servicios es una persona física o jurídica que ha firmado un contrato de servicios con un diputado para asistirle en el Estado miembro donde ha sido elegido. Los servicios solicitados deben ser específicos y detallados y guardar una relación directa con el ejercicio del mandato del diputado. Este contrato se rige por la legislación nacional del Estado miembro.

  • Agentes pagadores

    Los agentes pagadores son personas físicas o jurídicas debidamente autorizadas en un Estado miembro para gestionar con carácter profesional los aspectos fiscales y de seguridad social (en virtud del Derecho nacional del Estado miembro y, en su caso, del Derecho de la Unión) derivados de los contratos de trabajo o de los contratos de prestación de servicios celebrados por el diputado.

  • Becarios

    Los becarios son personas que han firmado un acuerdo relativo a un período de prácticas con un diputado. Estas prácticas permiten contribuir a la educación y formación profesional europea y promover una mejor comprensión del funcionamiento de la Institución, y podrán efectuarse tanto en las oficinas del Parlamento como en el Estado miembro donde ha sido elegido el diputado.

Para más información, véase la sección Disposiciones relativas al personal.