Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Euroopan parlamentin sosialistien ja demokraattien ryhmä

Jäsen

Espanja - Partido Socialista Obrero Español (Espanja)

syntynyt : ,

Etusivu Alicia HOMS GINEL

Varapuheenjohtaja

EMPL
Työllisyyden ja sosiaaliasioiden valiokunta

Jäsen

DCAM
Suhteista Keski-Amerikan maihin vastaava valtuuskunta
DLAT
Valtuuskunta EU:n ja Latinalaisen Amerikan parlamentaarisessa edustajakokouksessa

Varajäsen

ITRE
Teollisuus-, tutkimus- ja energiavaliokunta
DMAG
Suhteista Maghreb-maihin ja Maghrebin arabiunioniin, mukaan lukien EU:n ja Marokon, EU:n ja Tunisian ja EU:n ja Algerian parlamentaariset sekavaliokunnat, vastaava valtuuskunta

Viimeaikainen toiminta

Ajokortit (A9-0445/2023 - Karima Delli) ES

28-02-2024
Kirjalliset äänestysselitykset

La revisión de la Directiva de permisos de conducción tiene como objetivo principal reforzar la seguridad vial en las carreteras europeas con nuevas medidas que refuerzan la formación, particularmente en materia de nuevas tecnologías y de riesgos. También pretende abordar los comportamientos peligrosos al volante, poniendo especial atención los conductores noveles y garantizar la aptitud física y mental de los conductores reforzando los procedimientos médicos en toda la UE.
La DSE ha votado a favor de medidas beneficiosas para la seguridad vial de la Unión como: establecer a nivel europeo sistemas como similares al carné por puntos español; reforzar la formación con horas mínimas de formación práctica y teórica previas al examen; implantar a nivel europeo los controles médicos obligatorios al sacarse y renovar el carné; y la tolerancia cero al alcohol para los conductores noveles. La DSE ha votado en contra de medidas que aumentan el riesgo en las carreteras como la reducción de las edades mínimas de conducción para camiones.
La DSE ha votado a favor del informe final para que el texto pueda mejorarse en las negociaciones con el Consejo, en contra de lo que ha hecho la derecha europea, que prefiere que no haya revisión alguna.

Ihmisoikeudet ja demokratia maailmassa ja Euroopan unionin toiminta tällä alalla – vuosikertomus 2023 (A9-0424/2023 - Nacho Sánchez Amor) ES

28-02-2024
Kirjalliset äänestysselitykset

Desde el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, hemos votado a favor de este Informe para reforzar el compromiso de la UE con los derechos humanos, la democracia y la justicia social en el mundo. Asimismo, condenamos profundamente el socavamiento de la universalidad de los derechos humanos por parte de regímenes autoritarios e iliberales, la reducción del espacio de acción de la sociedad civil en todo el mundo, los ataques a los defensores de derechos humanos, entre otros.
En estos tiempos, necesitamos fortalecer el conjunto de herramientas de la UE para promover los derechos humanos y la democracia en todo el mundo. Los Socialistas y Demócratas, apoyamos una política europea de derechos humanos más ambiciosa y coherente. Este necesario apoyo es especialmente crucial, hoy en día, ante los intentos de diluir la importancia de los derechos humanos y de ejercer recortes en derechos por parte de diferentes partidos políticos en Europa.
El Grupo de los Socialistas y Demócratas ha ejercido un sólido liderazgo en este informe, abordando la situación de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo y proponiendo una serie de medidas para fortalecer su protección y promoción.

Vuosia 2021–2027 koskeva monivuotinen rahoituskehys (A9-0051/2024 - Jan Olbrycht, Margarida Marques) ES

27-02-2024
Kirjalliset äänestysselitykset

Desde la adopción en diciembre de 2020 del Marco Financiero Plurianual (MFP) para 2021-2027, la UE se ha enfrentado a desafíos inesperados y sin precedentes, que van desde las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania hasta una aceleración de la inflación y los tipos de interés y los desafíos relacionados con la migración.
Ucrania se encuentra ante una amenaza existencial que afecta a la UE, ya que socava la seguridad de la Unión. Era esencial una revisión que proporcionara una solución de financiación a corto y medio plazo para Ucrania sin necesidad de recurrir a los programas de la UE.
Es necesario aumentar otras políticas clave, como la migración, la capacidad de la UE para reaccionar ante desastres naturales y la flexibilidad para permitir respuestas colectivas a necesidades imprevistas, así como para proteger los programas de la UE de los crecientes costes del endeudamiento conjunto de la UE por el NGEU.
Por primera vez, la Unión ha revisado su presupuesto plurianual para aumentar los programas clave de la UE.

Yhteystiedot

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G153
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07008
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex