Lola SÁNCHEZ CALDENTEY : Explications de vote écrites 

Les députés peuvent expliquer par écrit leur vote en plénière. Article 183 du règlement intérieur.

Demande de levée de l'immunité de Georgios Epitideios (A8-0185/2019 - Angel Dzhambazki) ES  
 

Votamos a favor del suplicatorio de suspensión de la inmunidad de Georgios Epitideios, tal y como ha sido propuesta por la Comisión JURI. Entendemos que no hay posibilidad de utilizar la suspensión para iniciar una persecución de corte político.

Demande de levée de l'immunité de Lampros Fountoulis (A8-0183/2019 - Angel Dzhambazki) ES  
 

Votamos a favor del suplicatorio de suspensión de la inmunidad de Lampros Fountoulis, tal y como ha sido propuesta por la Comisión JURI. Entendemos que no hay posibilidad de utilizar la suspensión para iniciar una persecución de corte político.

Demande de levée de l'immunité d'Eleftherios Synadinos (A8-0184/2019 - Angel Dzhambazki) ES  
 

Votamos a favor del suplicatorio de suspensión de la inmunidad de Eleftherios Synadinos, tal y como ha sido propuesta por la Comisión JURI. Entendemos que no hay posibilidad de utilizar la suspensión para iniciar una persecución de corte político.

Liste des pays tiers dont les ressortissants sont soumis à l’obligation de visa pour franchir les frontières extérieures des États membres et liste de ceux dont les ressortissants sont exemptés de cette obligation, en ce qui concerne le retrait du Royaume-Uni de l’Union (A8-0047/2019 - Sergei Stanishev) ES  
 

La UE tiene una lista de terceros países cuya ciudadanía no están obligada a poseer un visado al cruzar las fronteras de la UE para permanecer durante un máximo de 90 días en un periodo de 180 días. Por reciprocidad, la ciudadanía de la UE debe tener las mismas condiciones cuando viajan a esos terceros países. En preparación del Brexit , la Comisión presentó una propuesta por la cual el Reino Unido se agregará a esta lista para garantizar que no se requiere visado para la ciudadanía del Reino Unido y de la UE cuando viajan. A pesar de que el informe aprobado en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior apenas sufrió modificaciones y siguió la línea marcada por la Comisión, en las negociaciones con el Consejo hubo importantes dificultades por su posición inflexible respecto a la inclusión del término «colonia» para Gibraltar, a petición del Gobierno español. Anteponer gestos simbólicos como este, vendido como una gran victoria por la derecha y el Gobierno, a las condiciones de vida y los derechos de las personas no es nuestro juego. Para evitar un perjuicio mayor a millones de personas hemos votado a favor.

Lignes directrices pour les politiques de l’emploi des États membres (A8-0177/2019 - Miroslavs Mitrofanovs) ES  
 

En febrero de 2019, la Comisión Europea adoptó su propuesta de Decisión del Consejo sobre orientaciones para las políticas de empleo de los Estados miembros. Con esta votación se sugiere mantener las orientaciones de empleo de 2018 sin enmiendas, en un procedimiento simplificado. Sin embargo, ya el informe adoptado en 2018, cuando analizamos las orientaciones, era una buena lista de deseos e incluía algunos puntos en los que podríamos estar de acuerdo, pero el pensamiento económico habitual, que socava todos esos buenos deseos, sigue ahí, manteniendo un fuerte énfasis en las reformas estructurales y la competitividad, como reformas en sistemas de pensiones con subida de la edad de jubilación, rebajas fiscales sobre el trabajo. Por lo tanto, a pesar de toda la colección de orientaciones y el espíritu constructivo de estas, el marco general limita los objetivos de austeridad favorecidos por el Semestre Europeo. Esto conduce a directrices sin coherencia, cuyo único propósito es decirle al Consejo y a la Comisión que deben escuchar al Parlamento, pero sin un mensaje claro. Por esas razones, tanto por el contenido como por la estructura incluida en las herramientas de control del Semestre Europeo, votamos en contra.

Gestion des déchets (B8-0231/2019) ES  
 

Hemos votado a favor. Durante este período, la Comisión de Peticiones ha recibido más de 60 peticiones que expresan inquietudes sobre la gestión de residuos en la UE (en particular de Bélgica, Bulgaria, Grecia, Italia, Polonia, Eslovaquia, España y el Reino Unido). Los ciudadanos han denunciado que las prácticas inapropiadas de manejo de desechos llevan a un impacto ambiental severo en términos de contaminación del suelo, agua y aire. También han señalado que los vertederos y los incineradores han sido autorizados y operados cerca de los sitios residenciales y agrícolas, y en áreas donde las condiciones geológicas e hidrogeológicas no han sido tomadas debidamente en cuenta por las autoridades competentes de los Estados miembros y representan una amenaza directa a la salud pública. Es una fuerte evidencia de la necesidad de mejorar significativamente la implementación de la Directiva marco sobre residuos y el resto de la legislación de la UE relacionada con las medidas de prevención y tratamiento de residuos.

Exigences en matière de contrôle et règles spécifiques pour le détachement de conducteurs dans le secteur du transport routier (A8-0206/2018 - Merja Kyllönen) ES  
 

Hemos votado a favor porque esta reforma permite acabar con las empresas-buzón y, por lo tanto, con la mayor parte de las operaciones fraudulentas de dumping social y laboral en el mercado del transporte por carretera, sin por ello expulsar de una tacada a las industrias de los países periféricos del mercado del transporte y permitirles adaptarse al nuevo equilibrio más respetuoso con los derechos laborales y sociales de los conductores de camión y autobús y con una competencia no distorsionada por la competencia desleal.

Durées maximales de conduite journalière et hebdomadaire, durée minimale des pauses et des temps de repos journaliers et hebdomadaires et localisation au moyen de tachygraphes (A8-0205/2018 - Wim van de Camp) ES  
 

Hemos votado a favor, porque la reforma introduce novedades muy importantes en los derechos de los conductores de camión y autobús ―prohibición del descanso semanal en cabina, periodo de referencia del cálculo de las jornadas mantenido en 2 semanas en vez de en 4―, e introduce por fin de manera obligatoria el tacógrafo digital inteligente de aquí a 2024, lo cual garantizará una reducción casi total de las operaciones fraudulentas y permitirá un control fidedigno e incontrovertible de la prestación de servicios y del trabajo real de los conductores.

Adaptation aux évolutions du secteur du transport routier (A8-0204/2018 - Ismail Ertug) ES  
 

Hemos votado a favor, porque restringe ―sin por ello prohibir― las operaciones de cabotaje terrestre a un periodo de 3 días tras la operación de transporte internacional. Ello permite que los camiones y autobuses no regresen a su base vacíos, con el consiguiente aumento de la eficiencia energética, y a la vez evita incentivar la creación de empresas-buzón consagradas al dumping social, laboral y fiscal. Además, esta reforma exige que el vehículo implicado en una operación de transporte internacional y de cabotaje deba regresar al Estado miembro de establecimiento de la empresa transportista a efectuar una operación de carga o descarga al menos cada 4 semanas.

Règles communes pour le marché intérieur du gaz naturel (A8-0143/2018 - Jerzy Buzek) ES  
 

Nos abstenemos en la votación sobre la propuesta de Directiva sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural porque consideramos que el enfoque escogido no es el adecuado. No cuestiona para nada el desarrollo del gas natural cuando es un combustible fósil que tiene impactos muy nocivos sobre el clima. Otorga más poderes a la Comisión (y por tanto menos control democrático) para monitorear los contratos entre Estados miembros y países terceros, pero si deja construir el gigantesco gasoducto North Stream 2 que aumentará la dependencia de Rusia.

Contact 

  • Bruxelles 

    Parlement européen
    Bât. Willy Brandt
    07M083
    60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
    B-1047 Bruxelles/Brussel
     
  • Strasbourg 

    Parlement européen
    Bât. Louise Weiss
    T05033
    1, avenue du Président Robert Schuman
    CS 91024
    F-67070 Strasbourg Cedex
     
  • Adresse postale 

    European Parliament
    Rue wiertz
    Willy Brandt 03M099
    1047 Brussels
     
    Contact data: