Javier COUSO PERMUY : Obrazloženja glasovanja (napisan.) 

Zastupnici mogu podnijeti pisana obrazloženja glasovanja na plenarnoj sjednici. Članak 183. Poslovnika

Sporazum o suradnji u kaznenom pravosuđu između Eurojusta i Danske (A8-0192/2019 - Claude Moraes) ES  
 

Tras la «lisbonización» de Eurojust se ha considerado necesario un Acuerdo de Cooperación Judicial Penal entre Eurojust y Dinamarca. Habida cuenta del régimen especial al que se acoge Dinamarca en el ámbito de la justicia penal tras el Tratado de Lisboa (Protocolo n.º 22), Dinamarca no participa en el nuevo Reglamento y este no es vinculante para dicho país. No obstante, Dinamarca expresó su deseo de seguir participando en las actividades de Eurojust. Dado que se trata de una cuestión, a priori , específicamente administrativa y de funcionamiento de la Unión, he votado a favor.

Emisijske norme CO2 za nova teška vozila (A8-0354/2018 - Bas Eickhout) ES  
 

He votado a favor de este informe porque, aunque creo que debería ser más ambicioso, me parece importante que se sigan dando pasos en la lucha contra el cambio climático y una parte fundamental en esta lucha es la fijación de objetivos serios de cara a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en vehículos pesados, teniendo como objetivo unas emisiones cero.

Promicanje čistih i energetski učinkovitih vozila u cestovnom prijevozu (A8-0321/2018 - Andrzej Grzyb) ES  
 

He votado en contra de este informe porque, aunque contiene aspectos positivos como la distinción de «vehículos limpios» cuando el combustible alternativo empleado no contiene ni biocombustibles procedentes de plantas de cultivo para alimentación animal ni aceite de palma, considero que no es suficientemente ambicioso en cuanto a los objetivos fijados y las fechas de aplicación de las medidas establecidas. También considero que no se da suficiente importancia a la necesidad de reducir la producción y uso de vehículos como parte de un cambio de modelo de producción y consumo necesario.

Upotreba digitalnih alata i postupaka u pravu društava (A8-0422/2018 - Tadeusz Zwiefka) ES  
 

Creemos que esta nueva legislación no contiene suficientes disposiciones para evitar prácticas fraudulentas en la libre circulación de capitales y empresas en el mercado interior. Por ello, he votado en contra.

Prekogranična preoblikovanja, spajanja i podjele (A8-0002/2019 - Evelyn Regner) ES  
 

El mandato adoptado en la Comisión JURI sobre este informe fue bastante bueno: disposiciones sólidas para evitar acuerdos artificiales, las llamadas «empresas buzón» o tapaderas, para fortalecer la participación de los trabajadores y trabajadoras, mayor claridad en los términos y definiciones, procedimientos simplificados, etc.
Desafortunadamente, las negociaciones demostraron ser extremadamente difíciles, ya que el Consejo se opuso a casi cualquier tipo de mejora con respecto a la situación de trabajadores y trabajadoras o al establecimiento de salvaguardas contra los abusos.
Tuvimos una oportunidad única de introducir varias medidas importantes en estos aspectos, pero la oposición de Consejo y Comisión lo hizo imposible. Por ello, he votado en contra.

Europski fond za obranu (A8-0412/2018 - Zdzisław Krasnodębski) ES  
 

Estamos totalmente en contra de este Fondo Europeo de Defensa por oponernos firmemente al fomento de la industria del armamento y a la defensa y militarización progresivas. El aumento de exportaciones de armas y la militarización de las políticas civiles y el uso de la industria armamentística con el pretexto de la competitividad no es de recibo en absoluto.

Izloženost u obliku pokrivenih obveznica (A8-0384/2018 - Bernd Lucke) ES  
 

Los bonos garantizados son una clase de activos que se ha mantenido estable incluso durante la crisis financiera. Las inversiones nacionales y transfronterizas en bonos garantizados han funcionado bien en el marco legislativo actual, por lo que se aprobó una regulación sobre este tema, que incluiría la armonización obligatoria de los modelos nacionales y su reemplazo por uno europeo que permitirá la inclusión de contratos de derivados y los activos procedentes de terceros países podrían poner en peligro la evaluación del nivel de riesgo de los bonos garantizados. Creo que el acuerdo propuesto socava la posición de los bonos garantizados que se ha estado manifestando hasta ahora. Por lo tanto, he votado en contra.

Pokrivene obveznice i javni nadzor pokrivenih obveznica (A8-0390/2018 - Bernd Lucke) ES  
 

Los bonos cubiertos son una clase de activos que se ha mantenido estable incluso durante la crisis financiera. Las inversiones nacionales y transfronterizas en bonos cubiertos han funcionado bien en el marco legislativo actual, por lo que aprobaron una regulación sobre este tema, que incluiría la armonización obligatoria de los modelos nacionales y su reemplazo por uno europeo que permitirá la inclusión de contratos de derivados y los activos procedentes de terceros países podrían poner en peligro la evaluación del nivel de riesgo de los bonos cubiertos. Creo que el acuerdo propuesto socava la posición de los bonos cubiertos que se ha estado manifestando hasta ahora. Por lo tanto, he votado en contra.

Program InvestEU (A8-0482/2018 - José Manuel Fernandes, Roberto Gualtieri) ES  
 

El Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas es un instrumento al servicio de los capitales privados que utiliza la garantía de la UE y los recursos propios del Grupo Banco Europeo de Inversiones. Estoy en total desacuerdo con aquellas estrategias que implican poner a disposición de empresas privadas recursos públicos, así como la tendencia cada vez más pronunciada a la privatización de servicios y el abandono de las estrategias públicas. Por todo ello he votado en contra.

Okružje jedinstvenog europskog pomorskog sučelja (A8-0006/2019 - Deirdre Clune) ES  
 

El objetivo de esta «ventanilla» es simplificar y armonizar los procedimientos administrativos en el transporte marítimo para los trámites de notificación para los buques. Hemos apoyado la necesidad de construir un conjunto de datos armonizados, mejorando la cadena logística marítima y preservando el entorno de notificación de aduanas. Como también se asegura flexibilidad en la aplicación para los Estados miembros y se establece una mesa de ayuda durante los primeros 12 meses, así como períodos de capacitación adecuados para todo el personal y consultas con las partes interesadas relevantes, he votado a favor.

Kontakt