• Luis   de GRANDES PASCUAL  

Luis de GRANDES PASCUAL : Rakstiski balsojumu skaidrojumi - 8. sasaukums 

Deputāti var iesniegt rakstisku skaidrojumu par savu balsojumu plenārsēdē. 194. pants

Brīvības atņemšanas iestāžu sistēmas un apstākļi šajās iestādēs (A8-0251/2017 - Joëlle Bergeron) ES  
 

Como secretario general de la delegación española del Grupo PPE y en nombre de esta, estoy de acuerdo con la idea sustantiva de la Resolución del Parlamento Europeo sobre condiciones y sistemas penitenciarios, pero los apartados 21 y 29 no los podemos aceptar porque el acercamiento de presos es una historia vinculada al sufrimiento de muchas víctimas inocentes del fenómeno terrorista en España. Tampoco podemos olvidar que la política de dispersión de presos ha jugado un papel crucial para la derrota de la organización terrorista ETA.

Pamatnolīgums starp ES un Kosovu par vispārīgiem principiem Kosovas dalībai Savienības programmās (A8-0207/2017 - Ulrike Lunacek) ES  
 

En mi propio nombre y derecho y representando a la delegación española del Grupo PPE en calidad de secretario general, quiero manifestar, en relación con la aprobación por el Parlamento del Acuerdo Marco entre la Unión Europea y Kosovo sobre los principios generales de la participación de Kosovo en los programas de la Unión, que nos hemos abstenido en el voto final ya que el Acuerdo no afecta en modo alguno a la posición de los Estados Miembros que, como España, no han reconocido la declaración unilateral de Kosovo como Estado independiente.
Por otra parte, hacemos constar que no compartimos el contenido de la «breve justificación» con que la ponente acompaña la Resolución. Dicho texto no ha sido sometido en ningún momento a enmiendas y posterior votación ni en la Comisión de Asuntos Exteriores ni en el Pleno.
Finalmente, lamentamos que en la Resolución la mención de Kosovo no vaya acompañada de su correspondiente asterisco y nota a pie de página.

2016. gada ziņojums par Kosovu (A8-0062/2017 - Ulrike Lunacek) ES  
 

En mi propio nombre y derecho, y representando a la delegación española del Grupo PPE en calidad de secretario general, quiero manifestar que hemos votado en contra de la Resolución sobre el informe de 2016 de la Comisión sobre Kosovo porque contiene una serie de afirmaciones respecto de ese territorio contrarias a las posiciones de aquellos Estados miembros que, como España, no reconocen a Kosovo como Estado independiente.