• Francisco José   MILLÁN MON  

Francisco José MILLÁN MON : Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania - Ósma kadencja Parlamentu 

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Decyzja Rady w sprawie zawarcia Umowy o partnerstwie gospodarczym między Unią Europejską a Japonią (A8-0366/2018 - Pedro Silva Pereira) ES  
 

He apoyado con mi voto la aprobación del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón y el informe del señor Silva Pereira sobre dicho Acuerdo.
El ambicioso Acuerdo de Asociación Económica crea una amplia zona de intercambio comercial que abarca a 600 millones de personas y casi una tercera parte del PIB mundial. Beneficiará a los consumidores y también creará empleo.
El Acuerdo suprime la mayoría de los aranceles que las empresas de la UE pagan por sus exportaciones a Japón. Además, abre el mercado japonés —tercera economía mundial—, con sus 127 millones de consumidores, a las principales exportaciones agroalimentarias de la UE e incrementa las posibilidades de exportación de la UE en otros sectores. También facilitará la contratación pública a las empresas europeas.

Umowa o partnerstwie strategicznym między UE a Japonią (A8-0383/2018 - Alojz Peterle) ES  
 

He apoyado con mi voto la aprobación del Acuerdo de Asociación Estratégica UE-Japón y el informe del señor Alojz Peterle sobre dicho Acuerdo.
La Unión Europea y Japón son socios con muchos valores comunes y trabajan juntos bilateralmente, así como en las Naciones Unidas y en el G7.
El Acuerdo de Asociación Estratégica permitirá incrementar la colaboración en numerosos ámbitos y reforzará la proyección de la UE en una región tan amplia y dinámica como la de Asia-Pacífico.

Ustanowienie instrumentu „Łącząc Europę” (A8-0409/2018 - Henna Virkkunen, Marian-Jean Marinescu, Pavel Telička) ES  
 

He apoyado la aprobación de la revisión del Reglamento del Mecanismo «Conectar Europa».
El Mecanismo «Conectar Europa» tiene un alto valor añadido europeo: mejora la competitividad; permite el acceso al mercado interior de las regiones periféricas; y reduce las distancias entre los Estados miembros.
Mediante la inclusión en el Corredor Atlántico del tramo de mercancías A Coruña - Santiago - Vigo - Ourense - Monforte de Lemos - León, Galicia y sus puertos estarán más cerca del resto de Europa. Por ello, celebro que los esfuerzos combinados de la Xunta de Galicia y del Gobierno español presidido por Mariano Rajoy, unidos a la sensibilidad de la comisaria Bulc, hayan permitido que la propuesta de la Comisión Europea incluyera a Galicia en el Corredor Atlántico y que el Parlamento Europeo hoy respalde esa inclusión.
Me alegro de que el Parlamento Europeo haya propuesto la incorporación de la línea Porto-Vigo al Mecanismo «Conectar Europa» y al Corredor Atlántico. La mejora de las conexiones entre Galicia y la región norte de Portugal es prioritaria para las dos naciones ibéricas. Deseo que la Comisión Europea en la futura revisión de la red transeuropea de transporte (RTE-T) incluya el tramo Porto-Vigo en la red básica.

Strategia UE–Afryka na rzecz pobudzenia rozwoju (A8-0334/2017 - Maurice Ponga) ES  
 

He apoyado con mi voto el informe del Sr. Ponga, «Informe sobre la Estrategia UE-África: un impulso para el desarrollo», que pone de relieve importantes aspectos de la relación birregional a la vista de la próxima Cumbre de finales de este mes en Abiyán. Sin embargo no estoy de acuerdo con todo su contenido, en particular con algún elemento —que no se ha podido votar de forma separada— del apartado 42.