Prevención de la violencia contra las mujeres 

El PE votará el miércoles una resolución sobre la eliminación y la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas. En un debate que tendrá lugar el lunes, los diputados pedirán a la Comisión que explique qué medidas está llevando a cabo para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. Además, el ejecutivo comunitario tendrá que aclarar cómo contribuye la UE a la nueva acción política y operativa a escala mundial para acabar con la violencia contra las mujeres.

La eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas será el tema prioritario de la 57ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, que se celebrará del 4 al 15 de marzo. Los diputados recalcan que a la UE le corresponde un papel importante y, por ello, debe adoptar todas las medias necesarias para garantizar un resultado positivo en la reunión.


Además, los diputados pedirán a la Comisión que evalúe la política de la UE en los ámbitos de la prevención y la lucha contra la violencia en el contexto de la ayuda humanitaria y la ayuda internacional al desarrollo.


Debate: 04.02.2013

Voto: 06.02.2013

Procedimiento: pregunta oral a la Comisión y resolución

Ponente: Mikael Gustafsson (GUE/NGL, Suecia)