• El Papa Francisco realizará una visita oficial al Parlamento Europeo en Estrasburgo el próximo martes 25 de noviembre y pronunciará un discurso ante los eurodiputados a las 11:15 horas.

  • El ginecólogo congoleño Denis Mukwege, especialista en el tratamiento a las víctimas de violación y violencia sexual extrema, recibirá el próximo miércoles en Estrasburgo el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, que cada año concede el Parlamento Europeo. Mukwege y el Presidente Schulz ofrecerán una rueda de prensa conjunta después de la ceremonia (12.30 horas).

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentará el miércoles a las 09.00 horas un paquete de inversiones por valor de 300.000 millones de euros para fomentar el empleo y el crecimiento. La presentación irá seguida de una ronda de preguntas de los portavoces de los grupos políticos.

  • El pleno del Parlamento Europeo debatirá el lunes, a las 18.00, en presencia del colegio de comisarios, y votará el jueves una moción de censura presentada contra la Comisión Europea. La propuesta tendría que obtener una doble mayoría: dos tercios de los votos emitidos y la mayoría de todos los diputados al Parlamento Europeo, es decir, 376, para salir adelante.

  • Los eurodiputados debatirán con la Comisión el próximo martes sobre los cambios que España prevé introducir en su legislación, que incluye la expulsión de inmigrantes ilegales que sean detectados entrando en Ceuta y Melilla. Los diputados preguntaran a la Comisión si estas "devoluciones en caliente" se ajustan a las normas y valores de la UE y si el Ejecutivo comunitario planea tomar alguna medida.

  • El resultado de las fallidas conversaciones entre el Parlamento y los Estados miembros de la UE sobre el Presupuesto de la UE de 2014 y el nuevo presupuesto para el 2015 será debatido el martes próximo en la Eurocámara.

  • La erradicación de la pobreza, la lucha contra las desigualdades, la protección de los Derechos Humanos y hacer que los sistemas de salud funcionen son algunos de los objetivos incluidos en una resolución sobre la Agenda de Desarrollo post-2015 que será debatida el lunes y votada el martes en el Parlamento Europeo.

  • Las negociaciones que tendrán lugar en Lima el próximo mes deberían permitir a los participantes alcanzar un acuerdo ambicioso en París en 2015, de forma que pueda mantenerse el ritmo hacia el objetivo de un calentamiento por debajo de los 2 grados centígrados. Así lo propone la resolución que será votada el miércoles en el Parlamento Europeo. Una delegación del PE, encabezada por Giovanni La Via (EPP, IT), viajará a Lima del 5 al 13 de diciembre.

  • El reconocimiento de Palestina como un Estado será debatido el próximo miércoles con la responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. El Parlamento Europeo votará una resolución sobre este tema el jueves.

  • El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, los eurodiputados preguntarán a la nueva Comisión Europea cuáles son sus planes para atajar la violencia de género en la UE. En febrero de 2014, el Parlamento pidió al anterior Ejecutivo comunitario que presentara un borrador de ley antes de finales de año con medidas para proteger a las mujeres víctimas de la violencia de género.

  • Los eurodiputados preguntarán el miércoles al Consejo y a la nueva Comisión sobre sus planes para prevenir más muertes en el Mediterráneo. Este debate se produce un año después de que 360 inmigrantes perdieran su vida en Lampedusa. Los eurodiputados tratarán la necesidad de más solidaridad y un reparto justo de responsabilidades entre los Estados miembros, que las tareas de salvamento se cumplan y más cooperación con terceros países.