• El Parlamento evaluará los resultados logrados por la Comisión Juncker cumplida la mitad de su mandato, pero sobre todo discutirá cómo seguir avanzando hacia una UE centrada en la protección de los ciudadanos, el crecimiento y el empleo. El presidente de la Comisión abrirá la discusión con su discurso anual sobre el estado de la Unión, el miércoles por la mañana.

  • Los eurodiputados se pronunciarán el martes sobre el proyecto para establecer en la UE 5.000 puntos de conexión gratuita a internet en lugares públicos como hospitales y bibliotecas, todos ellos accesibles vía un sistema de identificación único.

  • El pleno aprobará el martes la lista de treinta miembros de la nueva comisión especial sobre antiterrorismo (TERR). La primera reunión de este órgano temporal tendrá lugar el jueves.

  • La profunda crisis política y económica en Venezuela, así como los últimos acontecimientos en el país, centrarán un debate en el pleno el martes por la tarde con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

  • Los eurodiputados discutirán con Federica Mogherini cómo mejorar la gestión de los flujos migratorios hacia la UE, particularmente a través del Mediterráneo, el martes por la tarde.

  • El pleno tratará con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, la tensión internacional en torno a los últimos lanzamientos de misiles y ensayos nucleares llevados a cabo por Corea del Norte, el martes.

  • El futuro de Turquía en Europa, sus continuos retrocesos en lo relativo al Estado de Derecho, los derechos humanos y la libertad de prensa centrarán una discusión con la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, el martes por la tarde. El pleno aprobará una resolución sobre el tema en el primer pleno de octubre.

  • Los países de la UE deben asegurarse de la coherencia de sus decisiones en materia de control a la exportación de armas, según los eurodiputados, que plantean la posibilidad de crear un órgano comunitario de supervisión. El pleno votará el miércoles una resolución sobre la cuestión.

  • Los eurodiputados discutirán el martes con la Comisión y el Consejo la crisis desatada por la contaminación de huevos con el insecticida Fipronil y cómo mejorar el sistema comunitario de alerta en caso de riesgo alimentario.

  • Los Estados miembros que atraviesen problemas de suministro de gas podrán obtener ayuda de sus vecinos en virtud de nuevas reglas para reforzar la seguridad del suministro de gas en toda la UE. El pleno votará las normas, ya pactadas informalmente con el Consejo, el martes mediodía, tras un debate por la mañana.

  • El pleno votará el miércoles nuevas normas para impulsar el papel de los bosques en la absorción de CO2, con objeto de reducir las emisiones contaminantes, para combatir el climático.

  • Las personas discapacitadas podrán acceder más fácilmente a productos y servicios clave, como teléfonos, cajeros automáticos y máquinas de venta de billetes, gracias a un proyecto de ley que el pleno debatirá el miércoles y votará el jueves.

  • Los eurodiputados votarán el miércoles una modificación presupuestaria para aumentar en quinientos millones de euros la dotación de la iniciativa europea para el empleo juvenil.

  • La Comisión deberá aclarar al pleno el miércoles al pleno cómo piensa financiar una serie de proyectos y, en particular, el Cuerpo de Solidaridad Europeo. A los eurodiputados les preocupa que se utilicen fondos del programa Erasmus+ para pagar esta iniciativa. La Cámara votará una resolución el jueves.