Destacados del Pleno 
 

Comercio electrónico: refuerzo de los derechos de los consumidores 

El PE debatirá y votará el martes nuevas normas para una mejor protección de los consumidores en el entorno electrónico, evitar estafas y detectar más rápidamente a profesionales deshonestos

Las autoridades nacionales competentes tendrán más poder para detectar y detener la violación de las leyes de derechos de los consumidores en comercio electrónico y podrán coordinar sus acciones en toda la UE de una forma más eficiente gracias a la regulación revisada sobre cooperación en materia de protección de datos de los consumidores (CPC). Entre otros poderes de investigación y aplicación de la nueva normativa, los Estados miembros tendrán la capacidad de:

 

Contexto


Un análisis llevado a cabo en 2014 reveló que el 37 % de las páginas web dedicadas a la venta o contratación de viajes, servicios de ocio, ropa, productos electrónicos, y servicios de crédito no respetaban la normativa comunitaria sobre protección de consumidores. Esta propuesta es parte del paquete de medidas sobre comercio electrónico que presentó la Comisión el 25 de mayo de 2016. El Parlamento y el Consejo llegaron a un acuerdo provisional el 21 de junio de 2017.


*         *         *

Más información

Debate: martes, 14 noviembre

Votación: martes, 14 noviembre

Procedimiento: Codecisión (procedimiento legislativo ordinario), acuerdo en primera lectura


#ecommerce