Composición de las delegaciones interparlamentarias 

El pleno votará el reparto de eurodiputados en las delegaciones interparlamentarias el miércoles a mediodía, y los nombramientos se anunciarán esa tarde a las 19.00.

 

 

Las delegaciones interparlamentarias del PE sirven para mantener relaciones e intercambiar información con parlamentarios de otros países, regiones y organizaciones. El objetivo es fomentar los valores centrales de la UE: libertad, democracia, respeto por los derechos humanos y libertades fundamentales, y el Estado de derecho.

Entre otras, el PE cuenta con delegaciones en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, para las relaciones con Mercosur, y exclusivas para Chile y México.

El pleno votará una propuesta de la Conferencia de Presidentes (presidente del PE y líderes de los grupos) sobre la naturaleza y número de miembros de cada delegación. Los grupos políticos y los miembros no inscritos decidirán cómo repartirse. La distribución debe garantizar una representación equilibrada de nacionalidades, visiones políticas y géneros.

Votación: miércoles, 17 de julio

Nombramientos: miércoles, 17 de julio