Casa de la Historia Europea 

La Casa de la Historia Europea: una historia única  

En 2017 se inauguró la Casa de la Historia Europea en Bruselas. El museo ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia europea y reflexionar sobre su significado en la actualidad.


La exposición permanente se centra en la historia europea del siglo XX y la historia de la integración europea, vistas desde una amplia perspectiva histórica que reúne diferentes experiencias de los europeos a lo largo de la historia. La Casa de la Historia Europea también ofrece exposiciones temporales.


El contenido de la exposición fue elaborado por el equipo interdisciplinario del proyecto académico del Parlamento, que está integrado por historiadores, museólogos, especialistas en educación y administradores de dieciocho Estados miembros diferentes. Un consejo asesor de alto nivel (Consejo Académico), compuesto por historiadores y museólogos de prestigio internacional, garantiza el rigor y la pertinencia académicos de los contenidos de las exposiciones.


Todos los ciudadanos pueden visitar la Casa de la Historia Europea de forma gratuita.


Los costes de desarrollo del proyecto rondan los 52,4 millones de euros. Este importe cubre la transformación, renovación y ampliación del edificio Eastman, así como el desarrollo de la exposición permanente y de la primera exposición temporal.