Pen and notepad - check. Dictaphone - check. Hard-hitting questions - check. You are now ready to interview Parliament president Martin Schulz in Strasbourg!...(read more) Facebook
Last year, Loreen swept us off our feet with EU-phoria... Sorry, Euphoria. Warm up before tonight's Eurovision 2013 final with this Spotify playlist of some of...(read more) Facebook
Are you a journalist at heart? Do you love writing? Take part in our competition for a chance to interview Parliament president Martin Schulz in Strasbourg!...(read more) Facebook
It's International Day Against Homophobia, so share this post to show your support and join the Parliament in saying STOP to homophobia and transphobia! Facebook La Eurocámara recordó a los Estados que las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para 2014-2020 continúan tras la cumbre celebrada el 8 de febrero de 2013. Los cuatro grupos políticos principales del PE indicaron que el acuerdo podría no contar con la mayoría parlamentaria necesaria. Lamentaron que apenas sirva para impulsar el crecimiento y el empleo, y advirtieron que podría generar un déficit estructural. "Las verdaderas negociaciones comenzarán ahora en el Parlamento", añadieron.
Los Estados decidieron recortar un 3,4 por cierto el presupuesto a largo plazo de la UE, también conocido como Marco Financiero Plurianual. El recorte para el septenio comprendido entre los años 2014 y 2020 equivale a 34.000 millones de euros. Buena parte del tijeretazo previsto afectaría a la inversión en infraestructuras, banda ancha e investigación y digitalización.
Los líderes de los cuatro partidos principales del hemiciclo (Popular, Socialista, Liberales y Verdes) defienden un presupuesto que impulse el crecimiento y la creación de empleo. Y se muestran preocupados por la brecha entre los compromisos y el dinero disponible para afrontarlos.
"Estamos asombrados de que los líderes políticos estén de acuerdo en un presupuesto que podría conducir a un déficit estructural" indicaron los eurodiputados tras realizar una primera evaluación del acuerdo alcanzado la semana pasada entre los jefes de Estado o de Gobierno de los veintisiete países de la UE. "Estas grandes divergencias entre los compromisos y los pagos solo acarrearán problemas en el futuro y no resolverán los existentes", añadieron. Y pidieron también que la Unión Europea disponga de recursos propios para recudir la contribución directa de los países a las arcas comunitarias.
El acuerdo alcanzado en la cumbre tiene aún que ser aprobado por los eurodiputados para poder entrar en vigor. La Eurocámara debatirá con el Consejo antes de votar.
"Hay algunos elementos decepcionantes y otros alentadores", indicó el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. "Ahora comprobaremos y analizaremos seriamente las propuestas y luego decidiremos en el Parlamento", subrayó Schulz.
Este artículo fue publicado el 11 de febrero de 2013
Inicio
La Eurocámara fija su posición sobre las perspectivas financieras 2014-2020
Schulz reclama a la cumbre de la Unión Europea "una negociación seria" sobre el presupuesto
El Parlamento advierte que el acuerdo sobre el presupuesto de la UE es solo el inicio del proceso
Los eurodiputados reclaman que los recortes del presupuesto europeo para 2014-2020 no sacrifiquen el futuro de la UE
Los eurodiputados critican que los Estados se centren demasiado en los recortes
Schulz: "Debemos admitirlo, la política de austeridad y nada más que austeridad no funciona"
Los eurodiputados subrayan que la UE necesita un presupuesto sólido y flexible
El PE pide un presupuesto europeo sólido y la reforma del sistema de ingresos
Los eurodiputados reclaman un nuevo sistema de ingresos para las arcas de la UE
El PE defiende que el presupuesto de la UE sea el motor de crecimiento en tiempos de crisis
Lamassoure: "Ha llegado el momento de una reforma radical del sistema de ingresos de la UE"
Los eurodiputados, divididos ante las propuestas para el presupuesto plurianual
El PE rechaza congelar el presupuesto 2014-2020 si los países no revisan sus prioridades
La comisión SURE pide que el presupuesto 2014-2020 aumente un 5%
El Parlamento Europeo ultima su posición sobre el presupuesto europeo a largo plazo
Pasado, presente y futuro del sistema europeo de recursos propios
Compromisos: 960.000 millones de euros
Propuesta inicial de la Comisisón: 1,033 billones de euros
El techo de gasto cae un 3,4% en comparación con 2007-2013
Representa el 1% de la renta nacional bruto de la UE