La falta de financiación pone en peligro programas europeos como Erasmus

La falta de fondos en el presupuesto de la Unión Europea para 2012 amenaza con dejar a los Estados miembros sin financiación para programas europeos, algunos tan representativos como Erasmus, alerta el presidente de la comisión de Presupuestos del PE, el eurodiputado popular francés Alain Lamassoure. En su opinión, es imperativo rectificar la situación en este ejercicio presupuestario, y también tenerlo en cuenta en el del año que viene.

The BUDG Committee adopted its reading on the Budget 2013 on 3 and 4 October, voting on the ca. 1500 amendments tabled to the Council's position on the Commission's Draft budget.
Votación de los presupuestos de la Unión Europea para 2013

“No se han previsto suficientes créditos de pago en el presupuesto de 2012, de forma que se ponen en riesgo los fondos de cohesión, el Fondo Social Europeo y programas de aprendizaje permanente o Erasmus, incluso programas de investigación e innovación”, declaró Lamassoure tras una votación en la que la comisión parlamentaria de Presupuestos rechazó los drásticos recortes el presupuesto 2013 reclamados por el Consejo.


Esta votación se enmarca en el contexto de las actuales negociaciones del presupuesto de la UE para 2013 entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo, que coinciden con un momento en el que es cada vez más evidente el desfase en las cuentas aprobadas para el actual ejercicio, 2012. Lamassoure no dudó en advertir de que “es absolutamente necesario lograr un nivel adecuado de obligaciones de crédito para dar continuidad a aquellos programas que están en riesgo”.