Schulz: "La UE es una unión de paz y también debe serlo de solidaridad, justicia social y cohesión"

El Premio Nobel de la Paz otorgado el año pasado a la Unión Europea se exhibe al público desde esta semana en el Parlamentarium, el centro de visitas del Parlamento Europeo. En la inauguración de la exposición, el Presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, recordó a los asistentes que el "regalo más preciado para todos nosotros es vivir en la UE en una era de paz, en un continente que durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia sufrió guerras, odio, racismo, xenofobia y antisemitismo".

Carousel

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, agradeció el galardón al comité del Premio Nobel de la Paz al decir que "no fue una decisión fácil, pero sí una decisión maravillosa que pone de relieve uno de los pasos históricos más importantes de las naciones de nuestro continente: crear esta UE de paz que debe ser también una unión de solidaridad, justicia social y cohesión en la que los países y las naciones trabajen juntos en lugar de unos contra otros".


La medalla y el diploma del Premio Nobel de la Paz se exhibirán hasta el 6 de octubre en el Parlamentarium, em Bruselas. Obtenga más información a través del enlace que se encuentra en el margen derecho de esta información. Y disfrute a través de nuestra galería de fotos de las mejores instantáneas de la inauguración de la exposición sobre el Premio Nobel de la Paz concedido a la Unión Europea en 2012.