Economía 

Productos para esta categoría 

Streaming sin fronteras: nuevas normas para el contenido en línea        

El pleno del Parlamento Europeo vota hoy, jueves 18 de mayo, las reglas que harán posible que los europeos se lleven de vacaciones sus suscripciones a servicios audiovisuales en línea. Podrán acceder sin límites geográficos a películas, series de televisión, eventos deportivos, música y videojuegos, siempre que su estancia en otro país de la UE tenga carácter temporal.

Eurogroup President Jeroen Dijsselbloem updating MEPs on Greek bailout        

La reducción de la deuda griega se discutirá en la próxima reunión del Eurogrupo, que tendrá lugar el 22 de mayo, anunció su presidente durante un debate en el Parlamento Europeo el 27 de abril. Jeroen Dijsselbloem dijo que espera un acuerdo sobre el plan de rescate para el final del mes. También se disculpó con los parlamentarios por sus comentarios sobre los países del sur de Europa.

Emisiones de los automóviles: la comisión de investigación presenta sus conclusiones del escándalo        

Después de un intenso trabajo de un año, la comisión parlamentaria de investigación sobre la medición de emisiones de los coches vota este martes 28 de febrero su informe final y el proyecto de recomendación del Parlamento Europeo, en el que se solicitan controles más estrictos y la aplicación de normas a escala europea.

Sustituir los plaguicidas peligrosos        

Aunque son rápidos y eficaces para el crecimiento de las plantas, los pesticidas químicos entrañan riesgos potenciales para la salud humana, los animales y el medio ambiente. Alrededor del 45% de los alimentos que consumimos contienen residuos de pesticidas (un 1,6% superan los límites legales), según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. El Parlamento Europeo quiere promover el uso de plaguicidas más naturales y simplificar y acelerar el proceso de certificación.

Imagen de varios eurodiputados durante su internvención en el debate sobre la situación en Grecia        

Grecia y sus problemas con la deuda vuelven a estar en lo más alto de la agenda de la UE. Un equipo de expertos comunitarios y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) volverán esta semana a Atenas para evaluar si el país ha llevado a cabo las últimas reformas acordadas dentro del marco de asistencia actual al país, un paso necesario para que pueda recibir apoyo internacional.