La UE afronta el cambio climático: más renovables, mejor eficiencia energética  

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo aprobó el 13 de noviembre las nuevas reglas para aumentar el uso de energías renovables y reducir el uso del carbón. Se lo contamos en este vídeo.

Según las normas acordadas por el Parlamento y los Estado miembros, al menos el 32% del consumo energético de la UE tendrá que proceder de fuentes renovables como la solar o la eólica. Los países de la UE también deberán garantizar que al menos el 14% de sus combustibles de transporte provengan de fuentes no contaminantes.

El ponente del PE para las renovables, el eurodiputado socialista español José Blanco López expresó: “Queremos una economía libre de carbón para el 2050. Este es un paso que nos permitirá respetar el acuerdo de París, nos ayudará a reducir las emisiones y a hacer frente a los desafíos que afronta la humanidad”.

La Unión Europea también acordó aumentar su eficiencia energética en un 32,5% para 2030 y facilitar que las familias generen, almacenen y consuman su propia energía renovable.

Las nuevas medidas generarán una reducción del coste de la energía para los ciudadanos y las empresas. Además, la reducción de las emisiones de CO2 beneficiarán el medio ambiente.

Próximos pasos

Las nuevas normas se debatirán en el Consejo para su adopción final.

La UE afronta el cambio climático con fuentes de energía renovables