Compartir esta página: 

El Presidente del Parlamento Europeo, durante una de sus intervenciones en la Eurocámara        
El Presidente del Parlamento Europeo pronunciará un discurso sobre el futuro de la Unión con motivo del Día de Europa, 9 de mayo 

En plena resaca electoral, la austeridad, el aumento del desempleo o los desafíos a la moneda, los asuntos comunitarios aparecen como más cercanos que nunca para los ciudadanos europeos. Este 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa y con una jornada de sesión plenaria en el PE, el Presidente Martin Schulz compartirá con los eurodiputados su visión sobre el futuro de Europa y los retos a los que nos enfrentamos. Después, tendrá lugar un debate con los grupos políticos

¿Qué mejor momento que el Día de Europa para recapacitar sobre el futuro de la Unión Europea? Y más aún después de un fin de semana de elecciones en Francia y Grecia, en las que este tema ha jugado un papel muy destacado. ¿Se está avanzando por el camino correcto o se debe rectificar el rumbo?


En el comunicado que envió el Presidente del Parlamento Europeo al nuevo Presidente francés, François Hollande, Schulz destacaba que "ahora es el momento de promover un cambio de dirección en Europa", y añadía que "la Unión Europea está lista para una política de crecimiento".


Siga en directo el debate sobre el futuro de Europa que tendrá lugar durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo hoy miércoles 9 de mayo a través de esta página web y en Twitter.