Compartir esta página: 

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, fue recibido el 11 de octubre por el Papa Francisco en el Vaticano. Schulz aprovechó la oportunidad para invitar a su Santidad a intervenir ante el pleno de la Eurocámara antes de que termine esta legislatura.

"Fue un honor y un placer ser recibido por el Papa Francisco", aseguró Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, al término de su visita oficial al Vaticano. "Sus palabras han sido fuente de inspiración y de reflexión", añadió Schulz.


El Presidente de la Eurocámara invitó al Papa Francisco a intervenir ante el pleno del Parlamento Europeo veinticinco años después de que lo hiciera Juan Pablo II en Estrasburgo.


Paro juvenil


La pobreza, la migración, el paro juvenil y los ancianos fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro. "Compartimos puntos de vista similares y podemos unir nuestras fuerzas en cuestiones como la protección de los refugiados en el Mediterráneo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y mejorar las perspectivas de futuro de los jóvenes dentro y fuera de la Unión Europea", aseguró Martin Schulz.


Tras la audiencia, el Presidente Schulz se entrevistó con el cardenal Bertone, Secretario de Estado, y con el arzobispo Mamberti, Secretario de Relaciones con Estados. El Presidente de la Eurocámara también se reunió con jóvenes inmigrantes y participó en un debate público sobre pobreza y marginalización organizado por la asociación católica Caritas.