Lituania considera haber superado todas las expectativas al frente de la Presidencia de la UE 

 
 

Compartir esta página: 

Dalia Grybauskaitė, Presidenta de Lituania, ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo 

"El éxito en la presidencia del Consejo de la Unión Europea no depende de la talla de un país, sino del esfuerzo, la eficacia y la determinación para fraguar consensos", aseguró la Presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, durante el debate que mantuvo este martes en el pleno del Parlamento Europeo sobre el segundo semestre de 2013. "Llegamos preparados, aprendimos durante el camino, y lo dimos todo", concluyó.

"Estoy muy orgullosa de que nuestro pequeño país, una democracia joven, lograra demostrar que puede desempeñar el cargo de una presidencia de la Unión Europea igual de bien que cualquier otro Estado", afirmó ante los eurodiputados Dalia Grybauskaité, Presidenta de Lituania. Y apostilló: "Hicimos todo cuanto se esperaba de nosotros e, incluso, más".


Los acuerdos definitivos sobre el marco presupuestario de la Unión Europea (UE) para el septenio 2014-2020 y sobre el presupuesto de 2014, aprobados por el Parlamento Europeo, y los avances en la creación de la unión bancaria fueron algunos de los éxitos principales de la presidencia lituana del Consejo de la UE, a juicio de Grybauskaité.


La Presidenta de Lituania también defendió que la cumbre de Vilna dio un impulso renovado a las relaciones con los vecinos orientales de la UE. "Ucrania nunca volverá a ser la misma", se felicitó.