Compartir esta página : 

¿Cuánto gasta la UE en su país y en qué? ¿Y en otros Estados miembros? ¿Cuál es la contribución de su país al presupuesto comunitario? Todos los detalles, en nuestra aplicación multimedia, actualizada con las últimas cifras del informe financiero anual de la Comisión Europea para el año 2015.

En 2015, se invirtieron en España 13.700 millones de euros de fondos de la UE. La mayoría se destinaron a agricultura: el gasto agrícola fue de 6.770 millones (49%), porcentaje muy superior a la media de la UE (43%). Y en política regional se invirtieron 5.460 millones (40%), porcentaje ligeramente inferior a la media europea (39%). En I+D, el gasto fue del casi el 9%, mientras que la media de la UE es de 10%.


En 2015, España aportó al presupuesto de la UE 8.770 millones de euros. Asimismo, recaudó en nombre de la UE 1.760 millones de euros en aranceles aduaneros y agrícolas, de los que retuvo un 25% en concepto de tasas administrativas.


Esta aplicación puede incrustarse por completo o en parte, de manera que si desea usted incorporarla a su web o a su blog pueda elegir la parte que desee. Sólo tiene que hacer clic en </> y copiar el código.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.