Compartir esta página: 

Evento Europeo de la Juventud 2016.        
Evento Europeo de la Juventud 2016 

Has leído bien: vuelve EYE, el Evento Europeo de la Juventud. Su segunda edición, #EYE2016, busca jóvenes entusiastas y organizaciones que deseen participar en la elaboración del contenido del programa. Sigue nuestro Facebook para estar al corriente. Nos vemos en 2016.

El Parlamento Europeo volverá a abrir las puertas de su sede en Estrasburgo (Francia) a miles de jóvenes europeos. Esta edición tendrá lugar el 20 y el 21 de mayo de 2016. La edad de los participantes debe situarse el día del inicio del acontecimiento entre los dieciséis y los treinta años. Los invitados vendrán de los países de la Unión Europea (UE), de los países candidatos a la adhesión, y de los países vecinos.


El periodo de inscripción para participar en el evento quedará abierto en octubre de 2015. Pero desde ahora y hasta el 4 de septiembre de 2015, los jóvenes y las organizaciones juveniles que deseen participar pueden enviar sus aportaciones al programa.


Se ha creado una nueva página en Facebook para la próxima edición de EYE, desde la que se facilitarán las noticias más recientes sobre el evento, información sobre la edición previa y el seguimiento de la misma.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


EYE incluirá cientos de nuevas actividades atractivas: debates, audiencias, talleres, juegos digitales... Todo ello agrupado en cinco nuevos temas: guerra y paz (perspectivas para un planeta pacífico); apatía o participación (agenda para una democracia vibrante); exclusión o acceso (combatir el desempleo juvenil); estancamiento o innovación (el mundo laboral del mañana); colapso o éxito (nuevas vías hacia una Europa sostenible).


EYE ofrece a los participantes una oportunidad única para reunirse y debatir con responsables políticos, y para presentar ideas innovadoras sobre cómo juntos es posible cambiar las cosas.


Este artículo fue publicado por primera vez el 18 de junio de 2015