Paso a paso: los vídeos que explican cómo funciona el Parlamento Europeo 

 
 

Compartir esta página: 

Los vídeos de la serie Paso a paso de EuroparlTV explican de manera sencilla el funcionamiento del Parlamento 

La manera más sencilla de iniciarse en el funcionamiento del Parlamento Europeo y la política de la Unión Europea es seguramente ver la serie de vídeos 'Paso a paso' de EuroparlTV. En esos vídeos encontrará la respuesta a sus preguntas más frecuentes. En esta información le ofrecemos algunos ejemplos, y enlaces a la web en la que podrá encontrarlos todos.

El servicio de vídeos en la web del Parlamento Europeo facilita noticias, retransmisiones en directo y vídeos explicativos sobre las actividades y la actualidad de la Eurocámara. La serie de vídeos 'Paso a paso' explica diversos temas de manera sencilla y breve.


Si no le queda claro la diferencia entre el Consejo Europeo y el Consejo de Europa, el vídeo Los maestros del pacto: el Consejo Europeo le muestra cómo las cumbres de jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea (UE) marcan la dirección política de la UE.


Si en le preocupa la protección de su vida privada en este mundo globalmente interconectado, el vídeo Protección de datos: problemas y soluciones explica cómo se han creado normas comunes europeas para proteger los datos y que los ciudadanos controlen su información personal.


Estos son sólo dos ejemplos. En este enlace puede encontrar todos los vídeos de la serie 'Paso a paso'.