Primera visita a España del nuevo Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani 

 
 

Compartir esta página: 

Antonio Tajani, nuevo Presidente del Parlamento Europeo, con el Rey Felipe VI; el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y con el Presidente del Senado, Pío García-Escudero. 

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, viajó a España el pasado 10 de febrero, donde fue recibido por SM el Rey Felipe VI y se reunió con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con representantes políticos y de la sociedad civil. Ha sido la primera visita institucional que el nuevo Presidente de la Eurocámara ha realizado en España, tras ser elegido el pasado 17 de enero.

Su agenda comenzó con una visita al Congreso de los Diputados, donde se reunió con los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero. Posteriormente se trasladó al Palacio de La Moncloa donde fue recibido por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


A continuación se trasladó al Palacio Real de El Pardo, donde su Majestad el Rey Felipe VI ofreció un almuerzo en el marco de la XI Cumbre de COTEC Europa, que en esta ocasión se organizó  con el lema Innovando para una Economía Circular en Europa. Ha sido la primera cumbre de Jefes de Estado europeos en torno a la economía circular y a la misma asistieron el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.


Por la tarde, el Presidente celebró una serie de encuentros en la sede de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid con representantes de la sociedad civil. Se reunió con el Presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda Piñeiro, con el fin de buscar vías para favorecer la inclusión de personas con discapacidad en Europa y acabó la jornada con un grupo reducido de emprendedores y representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) españolas.