Compartir esta página: 

El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo 

La conmemoración del 60º Aniversario del Tratado de Roma, el 25 de marzo, marcará la semana parlamentaria. El PE celebra una sesión plenaria ciudadana primero, y más adelante el presidente Antonio Tajani y los líderes de los partidos políticos se desplazarán a Italia para los actos de celebración. El Estado de derecho en Polonia y el acceso de las personas ciegas a la lectura serán otras de las cuestiones que centrarán la agenda de actividades.

60º Aniversario del Tratado de Roma

 

El 60º aniversario del Tratado de Roma, que sentó las bases de la actual Unión Europea, será conmemorado en Roma el 25 de marzo. El presidente Antonio Tajani y los líderes políticos se desplazarán hasta Italia para participar en los actos de celebración, pero antes la Cámara dará la palabra a los ciudadanos. 751 europeos acudirán el 21 de marzo al hemiciclo para convertirse en eurodiputados por un día y exponer sus ideas sobre el futuro de la UE.  


Estado de derecho en Polonia


Los miembros de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeodebatirán el miércoles sobre la situación del Estado de derecho en Polonia con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.


Acceso a la lectura para invidentes


Los miembros de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votarán el jueves posibles excepciones a los derechos de autor. El objetivo de esta medida es que las personas ciegas o con alguna discapacidad visual puedan leer más fácilmente obras impresas en formatos más accesibles para ellos como el braille, letras aumentadas, libros electrónicos o audiolibros.


Trabajadores de la industria textil


Los miembros de la comisión de Desarrollo votarán el martes nuevas normas para mejorar las condiciones de millones de trabajadores de la industria textil en todo el mundo. Pedirán controles obligatorios a lo largo de toda la cadena de suministro de los productos.


Bloqueo geográfico


La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor votará el martes la posibilidad de dar más poderes a las autoridades nacionales para que vigilen si se respetan los derechos de los consumidores. Algunas de las medidas consisten en comprobar si las páginas web bloquean a los consumidores y ordenar la eliminación de sitios web que contengan estafas. El objetivo de esta normativa es abordar las prácticas más comunes y que más vulneran los derechos de los consumidores en internet, desde el abuso en juegos en línea para niños hasta las condiciones abusivas en los alquileres de coches.