Compartir esta página: 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el presidente del PE, Antonio Tajani, en rueda de prensa. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se reunió con el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, el 28 de marzo para discutir cuestiones como la seguridad, tras el atentado de Londres, y el brexit, la víspera de la activación del proceso de salida por parte del Reino Unido. Khan destacó que aunque su país deje la Unión seguirá habiendo vínculos entre ambas partes, y recalcó que no interesa a nadie castigar a los británicos.

"Aunque dejemos la Unión Europea, no dejaremos Europa", dijo el alcalde de Londres en una rueda de prensa conjunta con Tajani.


Kahn incidió en que para asuntos como la seguridad y la defensa o las finanzas y la cultura, “seguiremos siendo parte de la familia europea".


"No interesa a nadie que Londres o el Reino Unido sean castigados", subrayó.


 El presidente Tajani, por su parte, expresó su solidaridad y la de todo el Parlamento Europeo con todos los afectados por el atentado terrorista de Londres el 22 de marzo: "El ataque es un trágico recordatorio de que debemos trabajar más estrechamente que nunca para luchar contra el terrorismo y prevenir la radicalización".

Tajani se refirió después al apoyo a la UE mostrado el fin de semana por los ciudadanos británicos con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma.


“Miles de ciudadanos mostraron su apoyo a la Unión Europea en las calles de Londres. Esto muestra que Londres es verdaderamente abierta y multicultural, y una verdadera ciudad europea”, afirmó. “Deberíamos estar orgullosos”, añadió.