Compartir esta página : 
Imagen de los tres ganadores        
Manon Vercouter, Marius Matache y Kamile Baubinaite ganadores del concurso del Parlamento Europeo en Facebook a la mejor historia europea. 

La web “My House of European History” surge con la intención de dar voz a los ciudadanos y un lugar en el que compartir sus relatos personales sobre la historia de Europa. Preservar nuestra herencia y nuestra identidad común es el objetivo que persigue esta nueva plataforma, ahora accesible al público, tras una primera fase de dos meses en la que ciudadanos de toda Europa han enviado cientos de testimonios.

Fotos, audios, vídeos y documentos que ilustran la vivencia personal de cientos de europeos y ayudan a retratar un pasado y una historia común desde distintos puntos de vista. El acceso a "My House of European History" es ahora público, tras su presentación oficial en Roma el 31 de marzo.


A partir de hoy los usuarios podrán buscar historias por fecha, tema, autor o lugar. También podrán marcarlas para tenerlas en su colección personal y compartirlas en Facebook, Google+ o Twitter.


Esta biblioteca virtual de testimonios e historias de ciudadanos de toda Europa se ha presentado coincidiendo con la semana de celebración del 60º aniversario del Tratado de Roma.


Si tiene una historia que quiera compartir aún puede hacerlo, solo tiene que visitar la web y subir su relato.