Cambia tu perspectiva: la Casa de la Historia Europea abre el 6 de mayo 

 
 

Compartir esta página: 

El nuevo museo, situado en el barrio europeo de Bruselas, ofrece una manera nueva y estimulante para ver y comprender la historia del continente y el desarrollo de la integración europea. El museo abre sus puertas al público el 6 de mayo y estará abierto siete días a la semana. La entrada es gratuita.

La exposición permanente en la Casa de la Historia Europea, está disponible en 24 idiomas. Comienza con el mito de Europa y cómo los conceptos geográficos han cambiado con el tiempo, con una reflexión sobre el patrimonio europeo. Podrás, literalmente, caminar por la historia política, económica, social y cultural europea de los siglos XIX y XX, en especial la historia de la integración europea.


La primera exposición temporal se centra en las "Interacciones" y permite rastrear “tu Europa”, es decir, tus conexiones personales con distintos lugares de Europa.


"Esta casa trata de las cosas que tenemos en común, de los acontecimientos que vivimos juntos. No es sólo la Casa de la Historia Europea, sino también de la identidad y la memoria europeas”, señaló el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, con motivo de su inauguración.


La apertura al público tendrá lugar el 6 de mayo. La Casa de la Historia Europea se encuentra en las proximidades de la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en el parque Léopold. Tras la apertura oficial, que incluirá una visita guiada, actividades para niños, seminarios y música, el acceso al museo será gratuito durante una semana más.