Compartir esta página: 

También los ministros de varios países debatirán con los diputados de la comisión que investiga los “papeles de Panamá” cómo se han gestionado las revelaciones en sus respectivos estados.

En esta última semana de comisiones parlamentarias, previa al receso estival, estos son algunos de los temas destacados:

 

Gestión de bosques. La comisión de Medio Ambiente vota el martes un reglamento para obligar a los Estados miembros a compensar la deforestación y las emisiones generadas por el uso de la tierra, por ejemplo por la agricultura, con el objetivo de que aumenten o gestionen mejor sus superficies forestales. Los bosques son una herramienta eficaz en la lucha contra el cambio climático.

 

Fertilizantes. El jueves la comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores vota una propuesta para promover el uso de fertilizantes orgánicos y obtenidos a partir de deshechos y fijar límites a la cantidad de metales pesados, como el cadmio, que pueden contener.

 

Fiscalidad. Los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Holanda, e Irlanda comparecen el martes ante la comisión PANA para discutir cómo se han gestionado las revelaciones en sus respectivos países y analizar las iniciativas a nivel comunitario en el ámbito de la lucha contra el blanqueo.

 

Inmigración: Grecia e Italia. Por su parte la comisión de Libertades Civiles debatirá el miércoles con el ministro griego de Inmigración, Ioannis Mouzalas, representantes de la Comisión Europea y la Agencia de Naciones Unidad para los Refugiados, cómo la UE puede ayudar a los Estados miembros a recibir e integrar refugiados. Ese mismo día por la tarde, expertos y autoridades italianas informarán a los diputados de cómo van las actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.

 

Pluralismo y libertad de prensa en la UE. También en la comisión de Libertades Civiles pero esta vez el martes, los diputados debatirán sobre la manera de reforzar la independencia y la protección de los periodistas. En concreto se centrarán en los panoramas mediáticos de Bulgaria, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Rumanía.

 

Presidencia estonia del Consejo. Varios ministros de Estonia comparecerán a lo largo de la semana ante 17 comisiones parlamentarias para presentar las prioridades de la presidencia durante el próximo semestre.