Compartir esta página: 

Los eurodiputados votarán esta semana el presupuesto 2018, recibirán al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y celebrarán una audiencia sobre la fiscalidad en el fútbol.

Agenda del Parlamento Europeo esta semana 

Cuestiones económicas y fiscales

El miércoles 27 de septiembre, los eurodiputados votarán el presupuesto de la UE para 2018. Quieren invertir los recortes realizados por el Consejo y aumentar la financiación de los programas de investigación y la lucha contra el desempleo juvenil.

La situación económica actual de la UE y la aplicación de la política monetaria serán objeto de la reunión que mantiene esta semana la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios. Los eurodiputados recibirán el lunes 25 de septiembre al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El martes 26 de septiembre representantes de la FIFA, la UEFA y la Asociación de Agentes de Fútbol serán interrogados por la comisión especial sobre blanqueo de capitales y elusión y evasión fiscales del Parlamento Europeo. La audiencia, que también acoge a uno de los periodistas que destaparon las filtraciones, se centrará en la transparencia en el mercado de fichajes, la financiación de los clubes de fútbol y los derechos de imagen de los jugadores.

Brexit

La salida del Reino Unido de la UE forma parte de la agenda de esta semana en la que comienza la cuarta ronda de negociación formal para el brexit. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se reunirá con los presidentes de los distintos grupos políticos de la Cámara el jueves 28 de septiembre para tratar las negociaciones con vistas a una resolución del Parlamento.

Conferencia de alto nivel sobre turismo

El miércoles 27 de septiembre, los eurodiputados y los miembros de la Comisión Europea se reunirán con representantes de la industria turística durante la conferencia "Una estrategia europea para mejorar la competitividad de la industria turística, un motor clave para la creación de empleo". Esta conferencia de alto nivel será inaugurada por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

 

Reubicación de solicitantes de asilo


El jueves 28 de septiembre, el servicio jurídico del Parlamento Europeo presenta ante la comisión de Libertades Civiles el fallo del Tribunal de Justicia de la UE sobre la reubicación obligatoria de solicitantes de asilo en Eslovaquia y Hungría. Los dos Estados miembros llevaron el caso ante la máxima instancia judicial comunitaria, pero los jueces de Luxemburgo decidieron en favor del programa de traslado de demandantes.