El Parlamento acoge una conferencia sobre la inversión en energía limpia 

 
 

Compartir esta página: 

El 7 de noviembre en Bruselas, participa en el encuentro de alto nivel sobre cómo financiar la energía limpia, crear empleo y fomentar el crecimiento económico.

Conferencia sobre la inversión en energía limpia 

Se necesita una inversión significativa en el sector energético para ayudar a la UE a alcanzar sus ambiciosos objetivos en materia de cambio climático, que se acordaron en el marco del acuerdo de París.

 

La UE trabaja sobre el marco legal que facilitará la transformación necesaria para llegar a una energía limpia. Esta conferencia, que se extenderá desde las 9:30 hasta las 18:30, hora peninsular española, permitirá examinar y debatir el conjunto de medidas sobre la mesa, con especial atención a la inversión que se precisa para hacer posible la transición energética.

 

La reunión, organizada por el Parlamento y la Comisión Europea, contará con la presencia de líderes políticos y expertos en la materia y se centrará en:

  • El papel del apoyo financiero de la UE a la transición energética.
  • Cómo lograr que la transición energética se produzca realmente.
  • Qué apoyo se necesita para lograr una energía limpia y eficiente a escala local.
  • Inversión en proyectos energético: interconectores.
  • Inversión en renovables para conectar Europa.

El sector de la energía es clave para la economía europea, pero también representa dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que desempeñará un papel central en la aplicación del acuerdo de París.

 

Para alcanzar los objetivos de la UE de reducir su impacto en el medio ambiente, se necesitarán inversiones adicionales significativas. Se estima que para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la UE en 2030, se necesitan alrededor de 379.000 millones de euros cada año entre 2020 y 2030, principalmente en eficiencia energética, fuentes de energía renovables e infraestructuras.

Siga nuestra retransmisión en directo.