Vídeo: los eurodiputados critican la falta de progreso en las conversaciones para el brexit 

 
 

Compartir esta página: 

Los eurodiputados subrayaron la lentitud del progreso en cuestiones como los derechos de los ciudadanos, Irlanda del Norte y los compromisos financieros del Reino Unido.

Los eurodiputados mantuvieron el 3 de octubre un debate sobre las actuales negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE, antes de la cumbre que el Consejo Europeo celebra los días 19 y 20 de octubre. En este encuentro los líderes de los países de la UE decidirán si se han logrado progresos suficientes para iniciar conversaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE, incluso en cuestiones como el comercio.

 

Durante el debate, los eurodiputados destacaron la falta de progresos en las prioridades de la UE en materia de derechos de los ciudadanos, Irlanda del Norte y los compromisos financieros pendientes del Reino Unido.

 

Guy Verhofstadt, el coordinador del Parlamento para el brexit, destacó la facilidad con que se podría avanzar si hubiera voluntad: "Demos los mismos derechos a los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido que los que tienen ahora. Y hagamos lo mismo por los ciudadanos del Reino Unido que viene en la UE ahora”.

 

“Me pregunto por qué aún estamos discutiendo esto. Esto se puede resolverse, de hecho, inmediatamente”, añadió.

 

Los eurodiputados también adoptaron una resolución en la que afirman que no se han logrado progresos suficientes. Consulte nuestro comunicado de prensa para obtener más información.