Premio de Cine LUX: descubra las tres películas que compiten por el galardón  

 
 

Compartir esta página: 

"Sámi Blood", "Western" y "BPM" desafían nuestros prejuicios y plantean dudas sobre la identidad europea. El Parlamento lleva estas tres películas a su cine más cercano.

Personajes fuertes que tienen que luchar por su identidad son lo que tienen en común los héroes de las tres películas que compiten por el Premio de Cine LUX 2017. "Sámi Blood", de Amanda Kernell; "Western", de Valeska Grisebach, y "BPM", de Robin Campillo son no obstante tres películas muy diferentes. Descúbralas durante las Jornadas de Cine LUX de octubre a diciembre de 2017 y vote por su favorita.

Finalistas

 

  • "BMP" (Beats per minute) del director francés Robin Campillo retrata la solidaridad, el sentido del humor y la determinación de un grupo de activistas que luchan por dar mayor visibilidad al problema del SIDA y por un avance más rápido en la prevención y curación en la Francia de principios de los noventa.

  • "Sámi blood", de la directora sueca Amanda Kernell cuenta la historia de una niña lapona de 14 años que abandona su comunidad porque sueña con una vida diferente y tiene que hacer frente a actitudes racistas.

 

  • "Western", de la directora alemana Valeska Grisebach, que utiliza la narrativa de las películas del Oeste para abordar los problemas de la inmigración económica y la integración y contar una historia sobre trabajadores alemanes en una obra de construcción de una central hidroeléctrica en Bulgaria.

Lux Film Days 2017

De octubre a diciembre, los amantes del cine pueden ver las tres películas candidatas al premio en festivales de cine y distintas salas de cines en los 28 países de la UE. Para hacer esto posible, el Parlamento Europeo paga por la subtitulación en 24 idiomas oficiales. Consulte las proyecciones gratuitas en su país aquí.

Proyección en España

El Círculo de Bellas Artes de Madrid proyectará "BMP" el 10 de noviembre y la Filmoteca de Catalunya, "Sámi blood", en Barcelona el 29 de noviembre.

Elija su película favorita

Como en ediciones anteriores, puede votar hasta el 31 de enero por su película favorita. Esta es también su oportunidad de ganar un viaje al festival de cine internacional de Karlovy Vary en la República Checa en julio de 2018 para anunciar personalmente al ganador de la mención de la audiencia.

EN-01.jpg 

El Premio LUX

Este galardón al cine comprometido que otorga cada año el Parlamento Europeo cumplió diez años en la pasada edición.

La ceremonia de entrega del Premio de Cine LUX 2017 se celebrará el 14 de noviembre durante la sesión plenaria en Estrasburgo.