Compartir esta página: 

Conferencia sobre África 

"Invertir en la juventud": el Parlamento invita a líderes africanos a Bruselas el 22 de noviembre antes de la cumbre UE-África.

La conferencia está preparada para discutir los avances logrados y aún necesarios en materia de paz y seguridad, derechos humanos, desarrollo sostenible y migración. Los líderes políticos africanos, la Unión Africana y funcionarios de la ONU debatirán con los miembros del Parlamento Europeo, el presidente, Atonio Tajani, y la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini.

Las discusiones se centrarán sobre todo en la juventud y el equilibrio de género, dada la dinámica demográfica de África.

Desde la década de 1980, la población en el continente casi se ha triplicado. La población de África es muy joven: el 40% tiene menos de 15 años y el grupo de 15-24 años representa otro 20%.

Junto con las cuestiones socioeconómicas, el crecimiento de la población conlleva desafíos para el desarrollo económico y la creación de empleo, así como para la seguridad, la participación política y la migración.

La conferencia de alto nivel sobre África, organizada por el Parlamento Europeo tendrá lugar en Bruselas el 22 de noviembre, como preparación para la cumbre entre África y la UE a finales de noviembre en Abiyán, Costa de Marfil.

Puede registrarse para asistir aquí, antes del 16 de noviembre.