Compartir esta página: 

El pleno del Parlamento Europeo se reúne la próxima semana en su sede de Estrasburgo (Francia).

El Parlamento abordará en un debate el martes las últimas revelaciones sobre la gestión de las fortunas de las élites mundiales y sus prácticas fiscales conocidas como los “papeles del paraíso”.


El miércoles, los eurodiputados votarán las nuevas reglas de la UE para combatir la competencia desleal (antidumping) de terceros países. Esta nueva legislación permitirá a la UE responder a dichas prácticas imponiendo restricciones a las importaciones que se benefician de precios fuera de mercado, debido a la interferencia estatal.


Por otro lado, el pleno votará el martes un borrador de resolución en el que aboga por que los nuevos vehículos de motor estén equipados de serie con sistemas de asistencia a la conducción para incrementar la seguridad.

El mismo martes, el presidente del PE, Antonio Tajani, dará a conocer la película ganadora del premio de cine LUX. Las finalistas son “120 pulsaciones por minuto” (BPM) (Francia), de Robin Campillo; “Sámi Blood” (Suecia, Noruega, Dinamarca), de Amanda Kernell, y “Western” (Alemania, Bulgaria, Austria), de Valeska Grisebach.