Compartir esta página: 

Los eurodiputados celebran la primera sesión plenaria del año, en la que recibirán al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, comparecerá ante el pleno del Parlamento Europeo el miércoles por la mañana en el marco de un debate sobre el futuro de Europa. Se trata de la primera de una serie de reuniones que los eurodiputados celebrarán con líderes nacionales sobre el futuro de la UE.

 

Presidencia de turno del Consejo de la UE

 

Bulgaria asumió la presidencia del Consejo de la UE el 1 de enero, tras los seis meses de mandato de Estonia. El primer ministro búlgaro, Boyko Borissov, presentará, también el miércoles por la mañana, las prioridades de su país para el semestre de presidencia de turno.

 

El día anterior, los eurodiputados discutirán con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas, los progresos logrados por la presidencia anterior.

Propaganda rusa

 

El miércoles por la tarde, los eurodiputados celebrarán un debate sobre la influencia de la propaganda rusa en los países de la UE y sus supuestos intentos de manipular las elecciones en algunos de los Estados miembros con información falsa.

Colombia y otros asuntos

 

Los eurodiputados debatirán el martes la extensión de los controles de exportación de la UE a herramientas de cibervigilancia, como dispositivos para interceptar teléfonos móviles y piratear ordenadores para evitar que los regímenes autoritarios violen los derechos humanos de sus ciudadanos. Los eurodiputados votarán al respecto al día siguiente.

El Parlamento evaluará también el martes la situación en Irán y el apoyo de la UE al proceso de paz colombiano.