Oportunidades y desafíos de la economía digital: participe en la conferencia del Parlamento 

 
 

Compartir esta página: 

La conferencia de alto nivel "Modelando nuestro futuro digital: el desafío de la revolución digital" tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas.

Conferencia sobre el futuro digital. 

Completar un mercado único digital podría aportar 415.000 millones de euros anuales a la economía europea y crear nuevos puestos de trabajo y oportunidades. Sin embargo, si bien las tecnologías crean un nuevo terreno de juego para que las empresas y la innovación crezcan, la brecha digital dentro de la UE puede impedir que algunos Estados miembros aprovechen todos los beneficios.

 

Los ciudadanos europeos usan regularmente internet para buscar información (80%) y leer noticias en línea (70%), según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La conferencia permitirá reflexionar acerca de cuestiones como la innovación, el desarrollo de la economía de datos y la ola de tecnologías de la información de nueva generación. También se analizará cómo puede la UE mantener la confianza de sus ciudadanos.

 

Participarán en este encuentro expertos, legisladores y distintos interesados. La conferencia ha sido organizada de manera conjunta por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

 

Paneles de discusión

Habrá cuatro paneles de discusión centrados en diversas cuestiones:

  • Invertir en conectividad y la infraestructura de economía de datos (5G, HPC, AI) y evitar una brecha digital.
  • Innovación en la era digital basada en un mejor acceso, uso y reutilización de datos.
  • Ventajas, desafíos y oportunidades para los ciudadanos que son usuarios de servicios digitales y la mejor manera de mantener su confianza.
  • Un mercado único digital para que las empresas europeas operen a través de las fronteras en un entorno justo sin barreras.

 

Datos prácticos

La conferencia comienza a las 14:30, hora peninsular española, las puertas abren a partir de las 13:00.