Compartir esta página: 

Simplificar el procedimiento de asilo, el respecto a los valores de la UE en Hungría y un debate con los líderes de las organizaciones religiosas y no confesionales centrarán la agenda.

Sede de Bruselas del Parlamento Europeo. 

Sistema común de asilo

El voto previsto para el jueves en la comisión de Libertades Civiles del Parlamento sobre la propuesta para establecer un procedimiento único y común para las solicitudes de asilo en todos los estados de la UE ha sido pospuesto. Su objetivo es simplificar y acortar los procedimientos de asilo, así como evitar que los refugiados escojan sus países preferidos para solicitar asilo.

Más información sobre la respuesta de la UE a la migración.

Estado de derecho en Hungría


La misma comisión parlamentaria evaluará, también el jueves, la situación en Hungría. Los miembros están considerando si el país está en riesgo de una violación grave de los valores de la UE y si se debe solicitar el procedimiento del artículo 7.

Resolución del 17 de mayo de 2017.

Diálogo interreligioso

El miércoles se celebrará la reunión periódica entre las instituciones de la UE y las iglesias europeas, las asociaciones religiosas y las organizaciones no confesionales, bajo la responsabilidad de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness. Esta vez, el diálogo interreligioso se centrará en la discriminación y la persecución de los no creyentes en todo el mundo.


Tajani visita Madrid


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, estará en Madrid el miércoles para recibir el premio Nueva Economía Fórum 2018. A las 17:00, hora peninsular española, se dirigirá al Congreso de los diputados.