La próxima semana: Macron, clima, alimentos ecológicos y financiación del terrorismo 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo celebra la próxima semana su sesión plenaria de abril en Estrasburgo (Francia).

Los eurodiputados debatirán sobre el futuro de Europa con el presidente francés, Emmanuel Macron. También votarán medidas para impulsar el reciclaje y frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre otras cuestiones.

Futuro de Europa: Emmanuel Macron


Macron será el cuarto líder europeo que visita el Parlamento Europeo para debatir con los eurodiputados el futuro de Europa. La reunión tendrá lugar el martes por la mañana.

Economía circular


El pleno votará el miércoles nuevas normas para impulsar el reciclado y lograr que la proporción de residuos municipales que se recicle pase del 44% actual al 55% en 2025.


Emisiones y deforestación

El martes, los eurodiputados se pronunciarán acerca de dos proyectos legislativos que establecerán objetivos nacionales vinculantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los sectores del transporte, la agricultura, la construcción y los residuos. Las nuevas normas prevén también que cualquier deforestación en la UE tendrá que compensarse mediante la plantación árboles nuevos.

Eficiencia energética, terrorismo...


El Parlamento también vota nuevas normas para impulsar la eficiencia energética de los edificios, respaldar el sector de alimentos ecológicos de la Unión y actualizar la directiva de la UE contra el blanqueo de dinero.

Facebook y Cambridge Analytica

Los eurodiputados mantendrán el miércoles un debate sobre la supuesta filtración de datos de usuarios de Facebook para influir en las elecciones de Estados Unidos desde la compañía Cambridge Analytica. La protección de datos y de la privacidad de los ciudadanos constituye la preocupación central del Parlamento en este asunto.

Clique en este link para seguir en directo la sesión del Parlamento, del 16 al 19 de abril de 2018.