El pleno de junio: debate con Mark Rutte, acuerdo nuclear con Irán, drones más seguros 

 
 

Compartir esta página: 

Del 11 al 14 de junio, los eurodiputados se reúnen en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia).

Futuro de Europa

El miércoles por la mañana los eurodiputados celebrarán un debate con el primer ministro holandés, Mark Rutte, sobre el Futuro de Europa. Se trata del séptimo líder de la UE que acude a la Eurocámara para este tipo de debate. El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, también participará en el encuentro.

Acuerdo nuclear con Irán

La alta representante de la UE, Federica Mogherini, analizará con los eurodiputados el martes la respuesta de la UE a la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, así como las consecuencias de este movimiento.

Drones más seguros

El pleno someterá el martes a votación las nuevas normas comunitarias para garantizar un uso seguro de los drones e impulsar el desarrollo de este mercado.

Consejo Europeo

Los eurodiputados discutirán el martes sus prioridades para la próxima reunión de líderes de la UE (28-29 de junio). La cumbre se centrará en migración, seguridad y defensa, el presupuesto comunitario a largo plazo, la negociación del “brexit” y la reforma de la eurozona.

Reforma de la eurozona

Los eurodiputados discutirán el martes los avances en la profundización de la Unión Económica y Monetaria, a la vista de lo planteado por la Comisión y las últimas propuestas de algunos Estados miembros.

Ciberdefensa
Los eurodiputados debatirán y votarán el martes una resolución destinada a mejorar la cooperación europea en el ámbito de la ciberdefensa. No te pierdas nuestro Facebook Live con el responsable de la negociación en el Parlamento Europeo, el eurodiputado demócrata liberal Urmas Paet a las 14.30, hora peninsular española.