100 ideas para una Europa mejor: conclusiones del EYE2018  

 
 

Compartir esta página: 

Los más de 8.000 jóvenes que participaron en el Evento Europeo de la Juventud presentarán sus ideas al Parlamento Europeo este otoño.

Informe del Evento Europeo de la Juventud 2018: "¡Habla Europa!" 100 ideas para un futuro mejor. 

El Parlamento Europeo abrió sus puertas el pasado mes de junio a más de 8.000 jóvenes con motivo del Evento Europeo de la Juventud (EYE2018). El encuentro permitió celebrar una amplia gama de debates sobre el futuro de Europa. Las ideas más concretas del evento quedaron recogidas en un informe que recibieron los eurodiputados el 20 de septiembre.

Las 100 ideas que recoge el informe van desde proteger a los denunciantes y evitar la evasión fiscal hasta alentar a los jóvenes a participar en las elecciones y eliminar la contaminación por plástico.

Los participantes de EYE presentarán estas ideas a las comisiones del Parlamento en los próximos meses.

Con solo ocho meses hasta las elecciones de la UE, estas audiencias serán una oportunidad para que los jóvenes europeos se relacionen con los diputados al Parlamento Europeo y expresen sus ideas sobre cómo mejorar Europa.

Audiencias en las comisiones parlamentarias:


"Los jóvenes pueden marcar la diferencia, y estoy seguro de que su contribución conducirá a una democracia europea cada vez más dinámica", señala el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en el prólogo del informe.

Podrá seguir las presentaciones de los jóvenes en las distintas comisiones parlamentarias a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.