Todo sobre las elecciones europeas 

 
 

Compartir esta página: 

Los próximos comicios al Parlamento Europeo tendrán lugar entre el 23 y el 26 de mayo.

Los ganadores del concurso #myeumoment también son voluntarios de estavezvoto.eu. 

Los españoles acudirán a las urnas el 26 de mayo.

Del resultado saldrán 705 eurodiputados que compondrán la Eurocámara durante los próximos cinco años.

Las claves

Hay aspectos que cambian según el país, como la edad para comenzar a votar o el voto desde el extranjero. Por ejemplo, los españoles residentes en otro país pueden votar por correo o en la embajada, aunque necesitan estar inscritos en el censo electoral.

En esta página web, encontrará información sobre cómo votar, los plazos para registrarse, noticias y los resultados de las elecciones.

El Ministerio de Interior tiene la información más actualizada sobre los detalles prácticos y las normas para votar. Puede consultar más detalles sobre las reglas a seguir en esta infografía.

¿Para qué se vota?

La nueva composición del hemiciclo determinará la dirección que tomará la UE en los próximos cinco años en áreas como el comercio, la seguidad, la protección al consumidor, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento económico. Los eurodiputados no sólo darán forma a la nueva legislación, sino que también examinarán otras instituciones europeas.

El voto también influye en el día a día de los europeos. Lo que Europa hace por mí muestra los beneficios de pertenecer a la Unión Europea y ejemplos concretos de lo que hace en cada región. La plataforma también incluye información práctica sobre cómo impacta la UE en la salud, el trabajo, las compras, la familia y los ahorros.

Diferentes razones, mismo objetivo

Cada uno tiene un motivo para votar. ¿Cuál es el suyo? Consulte esta presentación y compártala con su entorno.

La UE pertenece a cada uno de los europeos y acudir a las urnas es el primer paso para contribuir en la democracia europea. Si todavía no lo ha hecho, regístrese en estavezvoto.eu e invite a sus amigos y a su familia a que también lo haga. En la página pueden encontrar diferentes eventos que se organizan a su alrededor.

Si le gustaría animar al resto a que participe en las eleccione, colabore con estavezvoto.eu.

Descárguese la nueva aplicación del Parlamento, Citizen's App, para llevar Europa en su bolsillo y estar al día de las últimas noticias y eventos.